AUH - Asignación universal por Hijo: ¿Cuándo se cobrara el 20 por ciento retenido?

Mensualmente la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) les abona el 80% del importe correspondiente al beneficio.
 
El 20% restante  es retenido hasta que el beneficiario presente el formulario PS 1.47 o la libreta anual.
 
Mediante este formulario y/o libreta se acredita que el padre cumplió con los controles anuales de salud de los chichos y, en el caso de corresponder por la edad, también cumplió con la escolaridad de menor.
 
La duda que suele plantearse entre los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo es en que momento la ANSES hace efectivo el pago del 20% que retiene todos los meses.
formulario PS 1.47 o de la libreta anual.
 
Este 20% se cobra de la misma forma en que se cobra la mensualidad, es decir por acreditación en la cuenta bancario en aquellos casos en que se cobra por banco o bien por sucursal del Correo Argentino cuando el beneficiario haya elegido esta modalidad de cobro.
 
La presentación del formulario PS 1.47 o de la libreta anual como bien lo dice su nombre debe realizarse una vez por año, la misma se puede hacer en las dependencias de la ANSES, en los puesto de atención del Estado en tu Barrio o bien por internet ingresando en la página de la ANSES. Fuente: https://asignacionesanses.blogspot.com/2019/08/asignacion-universal-por-hijo-cuando-se
loading...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El gobierno lanzó un beneficio similar al IFE de $18.000: quienes y cuando lo cobran

Fueron a pescar, se sacaron una foto y al verla se pusieron a llorar a los gritos: mira lo que encontraron..

Filtran audios de Diego Latorre a Natacha Jaitt durante el romance: "Yanina se va diez días a Nueva York con Lola"