Cobrar Bono Asignacion Universal: Requisitos para cobrar Bono Extra con el Nuevo Sistema Cuna


Como saben en septiembre y octubre se va a cobrar Bono y AUH así, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informa que se seguirán haciendo controles para que los beneficiarios de la Asignacion Universal por Hijo estén al día  y en regla.
Hace un par de días, los beneficiarios de las asignaciones comenzaron a saber del nuevo sistema CUNA denominado Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia que la Anses puso en vigencia y esto genero inclusive que se cambie el calendario de pago de la Asignación Universal por Hijo.
Junto con el aplicativo de este nuevo sistema se va a cobrar bono en septiembre y en octubre, a su vez, para que tengan en cuenta CUNA no es un pago que la Anses les deba ni tampoco un nuevo plan.
Este sistema es un procedimiento de control, validación, liquidación y puesta al pago de las Asignaciones de manera directa por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que corresponde a beneficiarios de la Ley 24.714, sus complementarios y modificatorias, dando la posibilidad de igualar las fechas de liquidaciones a considerar y la puesta al pago de las asignaciones.

Anses paga dos bonos a beneficiarios de la AUH

Ahora, hay que destacar que para cobrar la Asignación Universal por Hijo y cobrar bono de mil pesos por hijo en septiembre y octubre, de acuerdo al calendario que se va a anunciar para dichos periodos, se tiene que cumplir con un requisito fundamental: hay que tener el día y continuar con la presentación del formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada.
El titular tiene que acreditar por cada menor de 18 años de edad a su cargo, el cumplimiento de los requisitos que se solicitan en el Formulario Libreta. El dicho formulario deberá ser presentado por el titular una vez por año y tienen tiempo de hacerlo hasta el último día hábil del mes de diciembre.
El formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada puede ser presentado de forma presencial en una oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pidiendo un turno de manera anticipada, o sin turno desde la web oficial www.anses.gob.ar o en las oficinas móviles de El Estado en tu Bariro.
loading...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario