Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

miércoles, 30 de septiembre de 2020

ANSES IFE 4: el bono de $17.000 que estudia el Gobierno para los sectores más afectados


la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa 

El Ejecutivo analiza dos opciones para ejecutar una nueva entrega del bono de emergencia. En ambos formatos, los beneficiarios deberían cumplir una contraprestación.

A horas de la llegada del mes de octubre y de que comience a ejecutarse el calendario de las distintas asignaciones y programas sociales que provee el Estado, todo parece indicar que la cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pasará a formar parte de ese esquema.

No obstante, en un formato diferente, por un monto de $17.000 y no ya de $10.000 y con la idea de que sea la fuente de nuevos puestos de trabajo.

Qué es lo que se debate

Con una tasa de pobreza casi en el 41%, el desempleo en niveles récord (13,1%, según el INDEC, la más alta de 2004) y una actividad económica que cayó 13,2% a nivel interanual, el Gobierno pule los detalles para anunciar otra ronda del IFE y así darle pelea a un escenario de profunda crisis.


Según publica el sitio web IProfesional, todo apunta a auxiliar a los asalariados no registrados y cuentapropistas, un sector que se vio impedido de salir a buscar un empleo en el momento de mayores restricciones de la cuarentena.
Cuál sería la condición

Como ya planteó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en diversas oportunidades, la contraprestación que se les exigirá a los futuros beneficiarios será de la de cumplir tareas o capacitarse en servicios públicos, en emprendimientos productivos, cooperativas y empresas privadas.

Qué opciones se analizan:

Para llevar adelante el proyecto existen dos ideas, encabezadas por la titular de ANSES, María Fernanda Raverta, y por el propio Arroyo.

Proyecto desde Anses

La funcionaria a cargo del organismo de Seguridad Social impulsa la ya mencionada Renta Básica Universal, en este caso equivalente a $17.000, con la obligación de tener que trabajar o realizar una capacitación.

Sin embargo, la ayuda solo sería para los jóvenes de 18 y 24 años, lo que reduciría enormemente el alcance del plan, que hasta la última edición abarcó a alrededor de nueve millones de personas.

Para ANSES, ese es el sector más afectado por el desempleo y la informalidad y, según argumentan en la entidad conducida por Raverta, los mayores de 24 años ya poseen otros planos de reinserción laboral.

El punto que aún no estaría definido, de acuerdo con IProfesional, es si esta nueva versión del IFE incluirá a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE). (fuente www.abcsaladillo.com.ar)

Se agradece difusión en redes sociales. Postulate Infodiario Net:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario