Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

viernes, 25 de septiembre de 2020

ANSES: Se lanzo el Plan Acompañar de casi $ 17.000

- Bienvenidos a nuestro sitio Infodiario Net noticias y empleos, abajo dejamos la vacante solicitada del dia de la fecha junto con sus requisitos para postularse:

la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa 

-El día de hoy, por medio de una videoconferencia desde la Quinta de Olivos, el Presidente Alberto Fernández lanzó el nuevo Plan Acompañar destinado a brindar una ayuda económica de casi $17.000 a las mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencias por motivos de género que se encuentren en riesgo. El pago será por seis meses y estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)El Jefe de Estado aseguró que no se puede tolerar la desigualdad y el maltrato psicológico que sufren muchas mujeres por el sólo hecho de ser mujer.
Alberto Fernández aseguró que con este plan se libera a las mujeres violentadas y agredidas de los carceleros violentos. Él recalcó que el mismo les da la oportunidad de, con la ayuda del Estado, empezar de nuevo dado que ellas dependen económicamente del hombre maltratador para subsistir. Acompañar integra el Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022, el cual promete un nuevo paradigma de abordaje integral de las violencias. Su finalidad es la creación de nuevas condiciones materiales que permiten a las personas afectadas por esta problemática independizarse económicamente y desarrollar un proyecto de vida autónomo.
-El cobro del Plan Acompañar será por seis meses. El monto equivale a un Salario Mínimo, Vital y Móvil, el cual hoy en día es de $16.875. Su implementación implica una articulación de Anses con las autoridades provinciales y municipales, las cuales se encargarán de brindarle a las víctimas un acompañamiento integral con acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial.(Fuente Econoblog)
    Se Agradece Difusión en tus redes sociales!!!

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario