Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

domingo, 13 de septiembre de 2020

AUH podría cobrar un nuevo plan de ayuda económica


la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa 

-Anses junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD) pondrán en marcha un nuevo plan de ayuda económica para personas que se encuentren en riesgo por situaciones de violencia de género. Dicho programa es compatible con otras prestaciones, es decir que también podrán acceder la Asignación Universal por Hijo (  AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), entre otros. El plan llamado Programa Acompañar, fue publicado en el Decreto 734/2020 en el Boletín Oficial, se enmarca en el Plan Nacional de Acción contra las Violencias 2020-2022. La ayuda se materializará en el otorgamiento de una prestación económica y del fortalecimiento de redes de acompañamiento. El Estado se compromete así a "cubrir los gastos esenciales de organización y desarrollo de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias".
- Quiénes pueden cobrar el Plan Acompañar? La prestación es compatible con: Asignación Universal por hijo o hija (AUH). Asignación Universal por Embarazo para Protección Social (AUE). Asignación por hijo o hija con discapacidad. Monotributo Social. Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE). Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares. Acreditar la situación de riesgo Para acceder a la ayuda económica, se solicitará acreditar la situación de riesgo por violencia por motivos de género mediante un informe social de un dispositivo de atención oficial de violencias local, provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
-Podrá requerir la prestación: Toda persona residente en el país que sea ciudadana argentina nativa, por opción o naturalizada; Extranjera con residencia legal en la República Argentina no inferior a un año anterior a la solicitud. Mayor a dieciocho años. Cuál será el monto del Progama Acompañar Las personas que puedan acceder al Plan cobrarán una asistencia económica equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), de $16.875 durante los seis meses estipulados. El monto acumulado total sería de 101.250 pesos. Quiénes no pueden cobrar el Plan Acompañar Ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, monotributo y régimen de autónomos. Subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgado por el Estado Nacional. Jubilaciones, Pensiones, o Retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales, o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Pensión Universal para el Adulto Mayor. Prestación por desempleo.(fuenet Bae Negocios)
Se Agradece Difusión en tus redes sociales!!!