Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

miércoles, 23 de septiembre de 2020

IFE: Alertan por estafas vía Whatsapp haciéndose pasar por el Anses

- Bienvenidos a nuestro sitio Infodiario Net, a continuación podrán ver una de las tantas vacantes solicitadas del dia de la fecha:
la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa 

-Circula una nueva modalidad de engaño que llega por medio de la aplicación Whatsapp, en donde los estafadores simulan ser empleados del Anses y con un speach inducen a las personas a pasar sus cuentas bancarias. La víctima recibe un mensaje de un "supuesto gestor de anses" que le brinda información y pretende ayudar a conseguir el beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Pero en realidad terminan accediendo a un préstamo de 200.000 mil pesos que rápidamente vacían los delincuentes una vez depositado.
- Durante la comunicación telefónica la iban derivando a distintos supuestos operadores de ANSES para distraerla e incluso utilizaban el mismo audio que utiliza la entidad oficial para las llamadas en espera, lo que daba la sensación de ser el organismo oficial”, cuenta una de las personas afectadas.
- Siguiendo con el relato las víctimas cuentan que son los estafadores quienes le otorgan una clave para ingresar al Home Banking, una vez adentro de la cuenta solicitan un prestamo de $200.000 mil pesos a pagar en 36 cuotas. Al caer en la cuenta los damnificados llamaron al banco para denunciar lo sucedido y desde la entidad financiera les comunicaron que muchas personas están siendo víctimas de esta estafa y que la única opción que tenían era cancelar parte del préstamo y pagar en cuotas el resto.(Fuente Filo.News)
    Se Agradece Difusión en tus redes sociales!!!

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario