Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

miércoles, 23 de septiembre de 2020

MDP: Impulsan proyecto para que todos los locales gastronómicos puedan funcionar con mesas en la vereda

En una semana cargada de reclamos del sector gastronómico, el bloque de concejales de Acción Marplatense elevó un proyecto de ordenanza para que todos los locales puedan funcionar con mesas afuera en la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.


la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa 

La medida, que la bancada opositora pretende tratar sobre tablas en la sesión del Concejo Deliberante prevista para el viernes, autorizaría a todos los establecimientos gastronómicos del distrito a la ocupación de los espacios de vereda en el frente y las adyacencias de sus establecimientos.

De aprobarse la norma, el permiso regiría por 90 días prorrogables por otros 90 “a efectos de mitigar en la coyuntura las consecuencias de la crisis laboral y económica del sector”.

La iniciativa incluye a los establecimientos que cuentan con espacios propios al aire libre y los que no. Los interesados deberían enviar un requerimiento vía mail a la Subsecretaría de Inspección General para lograr la habilitación correspondiente.

“Para la ocupación de los espacios adyacentes al frente propio de cada establecimiento bastará con la obtención de una conformidad escrita y firmada de los vecinos frentistas de los espacios ocupados”, señala el artículo cuarto de la propuesta. Y agrega que los contenidos de la conformidad serán establecidos por el Departamento Ejecutivo.

El límite de ocupación hacia uno y otro lateral sería exclusivamente el dado por el consentimiento de los frentistas, al tiempo que quedaría suspendido el cobro de todo derecho por uso y ocupación de mesas y sillas mientras esté vigente la ordenanza.

También encomienda a la Secretaría de Salud la confección de los protocolos específicos sobre las distancias, modos de higiene y todo otro aspecto relativo a la prevención.

El presidente del bloque de AM e impulsor de la propuesta, Horacio Taccone, remarcó que la actividad gastronómica “expresa una parte importante del trabajo, la inversión y por ende el sostenimiento de la vida social marplatense”.

“Su literal hundimiento en las condiciones actuales conlleva un incremento en la conflictividad, la creciente pérdida de fuentes de trabajo, un incremento en la litigiosidad contractual, ruptura en la cadena de pagos e inmensurables consecuencias que afectan al tejido social marplatense”, apuntó entre los argumentos del proyecto.

A entender de Taccone, el Estado municipal “no puede omitir su responsabilidad en la generación de alternativas superadoras a la actual situación”.

Convocatoria a médicos

-  Ante el delicado momento sanitario, el bloque de Acción Marplatense también presentó un proyecto de ordenanza para autorizar al intendente a realizar un reclutamiento extraordinario de médicos, técnicos, enfermeros y kinesiólogos para la atención de la demanda crítica de los afectados por el Covid-19.

En la bancada consideran que una de las razones por las que se torna difícil la contratación de personal idóneo son los salarios que el Estado ha ofrecido en sus convocatorias, por lo que a través de esta norma el Ejecutivo municipal quedaría autorizado a fijar “remuneraciones excepcionales” hasta el valor de un sueldo de secretario municipal.

La convocatoria sería “en las cantidades y calidades profesionales que recomienden la Secretaria de Salud, la Zona Sanitaria VIII y la Dirección del HIGA, así como también los responsables del sector privado”, señala la propuesta, y aclara que los médicos que ingresen prestarían servicios “en cualquier ámbito asistencial que la emergencia lo requiera” a criterio del Ejecutivo municipal. (fuente diario La Capital)
    Se Agradece Difusión en tus redes sociales!!!

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario