Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

martes, 15 de septiembre de 2020

“No es un ajuste, estamos dejando un docente por grado o por curso”


la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa 

La ministra de Educación, Florencia Perata, fundamentó la baja de suplencias en la imperiosa necesidad de reordenamiento administrativo, sobre todo porque en agosto se había agotado el presupuesto del 2020. Los gremios denunciaron que mil docentes se quedarán sin trabajo, pero la funcionará aseguró que son alrededor de 330 y que la mitad cumplía una doble función. En todo caso, sostuvo, tendrán prioridad en las próximas elecciones de cargo para cubrir vacantes.
“Lo que vimos con el correr del tiempo, básicamente en julio, mientras el Ministerio sostenía a los suplentes, más de 400 docentes titulares que estaban sin goces de haberes se fueron reintegrando a sus funciones, lo que generó una doble y hasta una triple erogación por cargo”, fundamentó.
“La situación resultaba insostenible a nivel presupuestario porque a la par, en mayo habíamos dictado la resolución 72, que habilitaba la cobertura de horas cátedras en el nivel secundario”, justificó.
- "No es un ajuste, estamos dejando un docente por grado o por curso” La ministra de Educación, Florencia Perata, fundamentó la baja de suplencias en la imperiosa necesidad de reordenamiento administrativo, sobre todo porque en agosto se había agotado el presupuesto del 2020. Los gremios denunciaron que mil docentes se quedarán sin trabajo, pero la funcionará aseguró que son alrededor de 330 y que la mitad cumplía una doble función. En todo caso, sostuvo, tendrán prioridad en las próximas elecciones de cargo para cubrir vacantes. ESCUCHÁ EL AUDIO. Publicado 3 horas atrásen septiembre 15, 2020Perata baja de suplentes un docente por grupo FacebookTwitterEmailWhatsAppFacebook MessengerTelegramCompartir “La resolución 168 deja sin efecto otra resolución ministerial, la Nº 51/20, que se había sacado en las primeras semanas de la pandemia, a través de la cual se resguardaba laboralmente a los suplentes para que al momento de iniciarse la cuarentena se encontraban en sus cargos, pensado que era algo transitorio”, explicó. “Lo que vimos con el correr del tiempo, básicamente en julio, mientras el Ministerio sostenía a los suplentes, más de 400 docentes titulares que estaban sin goces de haberes se fueron reintegrando a sus funciones, lo que generó una doble y hasta una triple erogación por cargo”, fundamentó. “La situación resultaba insostenible a nivel presupuestario porque a la par, en mayo habíamos dictado la resolución 72, que habilitaba la cobertura de horas cátedras en el nivel secundario”, justificó. “Quienes advierten la situación son los liquidadores de sueldos que habían sido notificados al mismo tiempo por Economía que ya estábamos sin presupuesto, que no era posible seguir dando altas”, remarcó Perata. “Alertamos esta situación y tomamos esta medida, porque además tenemos demandas de grados que están vacantes”, señaló. “Son licencias sin goce de haberes forman parte del régimen docente, hay un artículo que permite si se quiere un año sabático sin percibir el sueldo, pero conservando el cargo”, recordó. 
“Las resoluciones son tres: la 168 que deja a un docente en el cargo, no es que estamos dando de baja a todos los suplentes, estamos ordenando el sistema con un docente por cargo y a la par las 169 y 170 habilitan a dar cobertura a las vacantes que existan, previa autorización del Ministerio sobre la licencia que se está tomando el docente titular”, sostuvo la ministra.
“Estamos con la información que nos envían las escuelas y un registro informático que debo decir es bastante artesanal, de hecho estamos por implementar un nuevo sistema de gestión que nos permita tener la información actualizada”, reconoció. “Sin embargo, con este relevamiento nunca llegará a mil docentes, tenemos nominalizados los niveles Primario e Inicial, por cargo y agente, y estamos rondando los 300, 330”, replicó respecto de las denuncias de los gremios.
-En  otro sentido destacó que “hace unos 10 días hemos sacado una resolución sobre la prioridad de contenidos, que establece cuáles serán los contenidos mínimos por año y por espacio curricular que el estudiante deberá acreditar para promocionar el año”.
“Después estableceremos cómo vamos a evaluar esos saberes en diciembre, aunque el lineamiento nacional establece que podría ser hasta abril 2021, engarzado con el próximo ciclo”, insistió.
“La preocupación son los Sextos años, hemos implementado un dispositivo de acompañamiento que nos ha llevado alrededor de 3 mil horas cátedra para septiembre, octubre y noviembre, en algunos casos de manera articulada con la Universidad de la Patagonia y la UTN”, ponderó.
“Esto hace que tengamos que optimizar los recursos, por eso digo que no es ajuste, es direccionarlos donde más se necesitan”, sentenció Perata.(fuente Radio3)
Se Agradece Difusión en tus redes sociales!!!