Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

domingo, 13 de septiembre de 2020

Semana ANSES: Las tres novedades de IFE, AUH, AUE, y Jubilados - Plan Acompañar

la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa 

Avanza el calendario de pago del tercer bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia, mientras su continuidad fue ratificada por el Presidente. AUH y AUE suman beneficios y descuentos. Los haberes jubilatorios ya adicionaron tercer aumento.
Este lunes 14 de septiembre de 2020 Anses retoma el cronograma de pago para los beneficiarios del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación Embarazo (AUE). Además, rige el aumento para jubilados del 7,50%, con posibilidad de sumar beneficios en compras.

Se recuerda a quienes deban cobrar y que aun no poseen tarjeta de débito, deberán sacar previamente un turno en la entidad bancaria, a fin de evitar demoras.

1) Ingreso Familiar de Emergencia: Últimas semanas del tercer bono y se define el cuarto IFE
Con la fecha definitiva del 21 de septiembre como liquidación final, más de 8,9 millones de personas continúan recibiendo el bono de 10000 pesos en el marco de la pandemia por coronavirus. 
Su tercera edición mostró nuevos requisitos para acceder al pago, de los cuáles pronto se estarán dando a conocer los resultados. 
Las tres nuevas condiciones:
  • AUH con hijos que hayan cumplido 18 años: Las únicas bajas que se conocían hasta el momento, eran para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (  AUH) para cuyo hijos hayan cumplido la mayoria de edad (18), mientras que las nuevas beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE ) se irán agregaron a la nómina.

Presos: Otros beneficiarios que no cobraron por tercera vez el  IFE son las personas presas, ya que  Anses mediante la resolución 16/2020 estableció que: "Las personas privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad, no están alcanzadas por las previsiones del Decreto N° 310/2020 y su modificatorio, por no reunir la calidad de destinatarios establecida en su artículo 2° (del texto)”.

Menores de 25 años: Jóvenes menores de 25 años que tengan el mismo domicilio que sus padres y quienes además cuente con un trabajo en blanco no pueden continuar recibiendo el IFE.
Evaluación socioeconómica entre AFIP y  Anses: La Administración Federal De Ingresos Públicos (AFIP) ya se encuentra realizando la evaluación socioeconómica y patrimonial "a fin de determinar la pertinencia de cada solicitud.”
Con estas nuevos lineamientos, la titular del organismo previsional, María Fernanda Raverta, señaló que dará lugar a "fortalecer la llegada de esta prestación excepcional a los sectores más vulnerables", por lo que "deviene necesario introducir ciertas modificaciones".

- En la misma línea, el Gabinete económico ya redefine la población alcanzada y avanza en el cuarto IFE de Anses. 

"Haré todos los esfuerzos fiscales para que la gente no sufra" puntualizó el presidente Alberto Fernández esta jueves durante una entrevista radial al momento de ser consultado por la continuidad del bono.
Con el cronograma de pago del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia (  IFE) en marcha, el mandatario explicó que los retrasos en el pago se deben a que "hay que buscar con lupa a los destinatarios".
Las fechas de cobro deben consultarse, con la Clave de la Seguridad Social, en el aplicativo que figura en la web del organismo. El ingreso se pagará al mismo dígito final de DNI durante dos días hábiles.Ya cobraron: 
  • DNI terminados en 0: 25 y 26 de agosto
  • DNI terminados en 1: 27 y 28 de agosto
  • DNI terminados 2: 31 de agosto y 1 de septiembre
  • DNI terminados en 3: 2 y 3 de septiembre
  • DNI terminados en 4: 4 y 7 de septiembre
  • DNI terminados en 5: 8 y 9 de septiembre
  • DNI terminados en 6: 10 y 11 de septiembre
Quedan por cobrar: 
  • DNI terminados en 7: 14 y 15 de septiembre
  • DNI terminados en 8: 16 y 17 de septiembre
  • DNI terminados en 9: 18 y 21 de septiembre
Cuarto IFE de Anses: ¿qué se sabe hasta el momento?
Teniendo en cuenta que la entrega del bono de emergencia se entregó cada 45 días, la cuarta partida se realizará en octubre comenzando con los beneficiarios del la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación Univesarl por Embarazo (AUE), y luego continuarán abonando a las personas que tengan cuenta bancaria, finalizando el calendario a fines de noviembre.
Monto del   IFE 4
Mientras el Gobierno continúa evaluando las características del cuarto   IFE, se estima que el monto siga siendo el mismo a de las ediciones anteriores, es decir, de $10.000.Bono ANSES  IFE 4: nuevos requisitos y condiciones para acceder a la ayuda
Durante la próxima semana,  Anses pagará el tercer  IFE a beneficiarios que tengan terminación de DNI 4, 5, 6, 7 y 8, con cuenta bancaria o CBU. El calendario finaliza el 21 de septiembre con los documentos en 9.
Cómo adelantó la titular del organismo previsional,  el Gabinete económico ya evalúa el impacto del tercer    IFE, para "seguir planteando más herramientas de contención", concepto compartido por el propio Alberto Fernández. 


Se Agradece Difusión en tus redes sociales!!!