Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

martes, 27 de octubre de 2020

"Hay una frecuencia bastante reducida": los tucumanos siguen sufriendo el servicio de colectivos

la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa 

- Luego de que se decretara el fin del paro, los usuarios padecen las largas esperas para subir a una unidad. Desde AETAT aseguran que la frecuencia es la misma desde el inicio de la pandemia.
Con o sin colectivos, los tucumanos sufren diariamente el deterioro que atraviesa el transporte público de pasajeros, que ayer volvió a circular las calles y rutas de la provincia tras 20 días de paro por un retraso salarial. A pesar del regreso, los usuarios ahora padecen la espera de las unidades que diariamente toman para ir a sus trabajos o hacer sus tareas diarias. 
- Desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) señalaron que la frecuencia es la misma que al arranque de la pandemia. "Se está prestando el servicio, desde antes del paro, en una modalidad bastante reducida debido a las restricciones que impone el COE. Hay una frecuencia bastante reducida, diría que a un 50% de un día normal", explicó en LV12, Luis García, miembro de AETAT.
Sobre el fin del paro ante las promesas de pago que ayer aceptaron los choferes, el empresario aseguró que todas están trabajando a pesar de algunos inconvenientes: "algunas les ha costado un poquito más. Hasta el momento no se pudo disponer de los fondos todavía para poder pagarle a la gente ese pago a cuenta de $20 mil, pero a pesar de eso, hay empresas que ya sabían que no iban a poder dar los $20 mil, entonces hablaron con la gente y eso produjo cierta resistencia hasta que se pudo llegar a un acuerdo”, señaló.
Sobre el servicio alternativo impulsado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán,  García expresó el rechazo del sector a esta medida. "Nosotros lamentamos que hayan adoptado esa decisión porque consideramos que es una solución fácil ante el problema que venimos evidenciando en el transporte, lo venimos manifestando y venimos solicitando en reiteradas oportunidades que necesitamos una mesa de diálogo para definir cuál es el transporte que se pretende para la provincia. 
El Estado va a tener que poner bastante plata para poder sostener este servicio alternativo en el tiempo. Tucumán va a tener una reducción importante en los subsidios mensuales provenientes de la Nación", afirmó. "Nosotros estamos tratando, a través de los hechos, demostrarles a la gente de UTA que parar el servicio no acelera en nada el envío de los fondos nacionales, que perjudica terriblemente a la población y esto hace que se busquen otros medios alternativos de transporte. Hacer paro no lleva a nada", finalizó.(eltucumano.com)
    Se Agradece Difusión en tus redes sociales!!!


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario