Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

viernes, 2 de octubre de 2020

Trelew: Gremios cortan el ingreso a la ciudad en reclamo de sueldos atrasados


la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa 

- El secretario general de SI.TRA.VI.CH manifestó que están «desesperados» y necesitan cobrar. Carlos Milani mantuvo una entrevista con Radio 3, y desde el lugar de la manifestación precisó que «en principio es un corte total, pero estamos resolviendo cómo será la modalidad. Necesitamos cobrar, hay desesperación en todos los compañeros, nosotros los viales tenemos una situación particular, algunos trabajadores de Gaiman y Esquel no cobraron los viáticos de campaña de mayo, estamos a cinco meses y eso perjudicó sus ingresos. Además la última vez que cobraron fue el 15 de agosto, hace 47 días, y encima pasaron al segundo rango, por eso cobraron más tarde. Están desesperados, no tienen para comer«.
- Ademas, Milani sostuvo que «el próximo lunes 5 de octubre será el Día del Trabajador Vial y puedo asegurar que con 33 años en Vialidad y jamás pasamos esta situación. Sabíamos que por la pandemia no iba a ver festejos ni encuentros con la familia, pero no imaginábamos circunstancias tan desesperantes, sin los viáticos de hace cinco meses y con tres sueldos atrasados, además del aguinaldo y todas las deudas que se acumularon fuera de término por la no aplicación de la cláusula gatillo«.
PERSPECTIVAS A FUTURO «Si nosotros sumamos los 5 mil millones del fideicomiso más los 50 millones de dólares para la emisión de letras, vemos que la Provincia cada vez se endeuda más y genera mayores compromisos a futuro y eso garantiza lamentablemente que la situación de ahogo financiero se va a prolongar», analizó Milani.
- SISAP TAMBIÉN SE MOVILIZA
Otro de los entrevistados fue Carlos Sepulveda, secretario general del SISAP. El gremialista manifestó que la intención «en principio es pedirles disculpas a la comunidad, pero debemos entender que el sistema de salud se defiende entre todos y que lo más preciado es el recurso humano, que está cada vez más castigado, agobiado, con bronca e incertidumbre, y con su salud corriendo riesgo».
En otra de las declaraciones, el secretario general del SISAP apuntó que «no nos dejan otra alternativa, el gobierno nos tiene que considerar de una vez por todas esenciales, prioritarios en este contexto que estamos atravesando».
CONCILIACIÓN OBLIGATORIA Desde el SISAP sostienen que solo se acatará una posible conciliación obligatoria respecto del paro de 120 horas que comienza el día lunes 5 de Octubre si se acuerda una reunión con el ministro de Salud, Fabián Puratich y el equipo económico provincial. (fuente RADIO 3)
    Se Agradece Difusión en tus redes sociales!!!

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario