Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

sábado, 31 de octubre de 2020

Violento desalojo: Varios detenidos por toma de tierras

la imagen puede ser ilustrativa en algunos casos

Esta mañana, alrededor de las 7, efectivos del Grupo COER desalojaron a familias que ocuparon tierras ubicadas en la zona del Polígono de Tiro de General Roca.

"Entraron de inmediato, roderaron el barrio La Esperanza y empezaron a disparar balas de goma. Sacaron de sus casillas a madres con sus bebés y a mujeres embarazadas de los pelos", informó Laura Santillán del Frente de Izquierda. "Incluso luego avanzaron sobre el lago colindante sin importar que había niños, niñas y vecinos alrededor", agregó a ANR.

El operativo duró alrededor de dos horas, se arrojó gas, balas de goma e inclusó se llevaron alrededor de diez personas detenidas.

"Se llevaron detenidos, no discriminaron entre niños y adultos. Ahora estamos pidiendo la libertad de todos", remarcó Santillán y completó: "Hay estudiantes, hay gente de las familias de la toma, gente de ATE y de algunos partidos de izquierda que nos acercamos a solidarizarnos con las familias pero finalmente se efectuó el desalojo". 

"Hacemos responsable a María Emilia Soria y a la Gobernadora Arabela Carreras de lo sucedido hoy. Fue un desalojo brutal y estuvieron reprimiendo y tirando balas de goma aproximadamente dos horas", enfatizó Santillán. 

El operativo surgió 24 horas después de varias manifestaciones de líderes de barrios populares en repudio del desalojo en Guernica, en el Gran Buenos. (fuente noticiasnet.com.ar)

    Se Agradece Difusión en tus redes sociales!!!

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario