Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

jueves, 12 de noviembre de 2020

Con el IFE se gastaron $ 265.000 millones de pesos en total para 9 millones de beneficiarios

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)


-Luego del paso del aislamiento al distanciamiento social, el ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó el miércoles por la noche que no habrá un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia  (IFE). El foco está puesto en poner las cuentas en orden, a horas de que se convierta en ley el Presupuesto 2021 que prevé un déficit equivalente al 4,5% del PBI.
×El IFE fue lanzado el 24 de marzo en el marco de la emergencia sanitaria, con el objetivo de compensar la pérdida de ingresos y atenuar la pobreza con una transferencia de $ 10.000 pesos. Los principales destinatarios fueron trabajadores informales o de casas particulares y monotributistas de las primeras categorías. El segundo cobro de la prestación económica de mayor alcance en la historia del país fue en junio, y el tercero y último, en agosto.

Según informó en la Cámara de Diputados el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, alcanzó a cerca de 9 millones de personas cada vez que se pagó. De aquí se desprende que fue una inversión total del Estado en asistencia social de $ 265.000 millones, equivalente a 0,77 puntos del PBI.

"El ministro Guzmán maneja las cuestiones macroeconómicas y lo cierto es que el país no está en condiciones de inyectar nuevamente $ 90.000 millones", dijo Tolosa Paz, presidenta del Consejo Nacional de Políticas Públicas, en declaraciones radiales. De todas formas, el titular de la cartera económica aclaró que el objetivo no es disminuir la ayuda, sino aumentarla pero de forma focalizada con “programas para los que más los necesitan”Un punto a destacar de la prestación monetaria de carácter excepcional es la política de paridad de género que se aplicó en la distribución. Si dos personas del mismo hogar lo solicitaban, se le dio prioridad a la mujer. Así, del universo total que lo percibió, el 55,7% fue destinado a mujeres (4,9 millones), mientras que los hombres beneficiarios fueron 3, 9 millones. Esto puede ser explicado también porque alrededor del 27% de los beneficios se otorgaron a titulares de AUH, entre quienes la porción de mujeres supera el 90%.
Por otro lado, la necesidad de servicios financieros digitales y la automatización de pagos que obligó la pandemia generó que el 53% del total de personas que cobraron la primera liquidación del IFE abriera una cuenta bancaria para recibirlo, de acuerdo al Informe de Inclusión Financiera del Banco Central (BCRA) que dio a conocer en noviembre.

En cuanto a la cobertura por rango etario, donde más se concentraron los beneficios fue entre 25 y 34 años, unos tres millones de personas (33,3%), seguido por entre 18 y 24 años (28,2%). El rango con menor concentración fue entre 55 y 66 años, con una participación del 7,1%. Sobre la situación laboral de la población, la ANSES informó que un 61, 7% pertenecía a sectores informales o desocupados, 27% a beneficiarios de la AUH, 7,8% a monotributistas y 2,1% a trabajadores de casas particulares.

Más allá de que, según ratificó Guzmán, el IFE 4 no se pagará y mientras se analiza el pago de un bono extra en diciembre, el ministro de Economía dejó la puerta abierta sobre el futuro: “Nos guardamos flexibilidad por si la pandemia pega la vuelta como pasó en Europa", dijo en declaraciones televisivas.(Fuente elcronista.com)

    Se Agradece Difusión en tus redes sociales!!!


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario