Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

domingo, 1 de noviembre de 2020

Chiesa: El IFE ya no existe más: "Noviembre será sin ayuda"

la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa 

- El IFE como lo conocimos no se pagará más, según informó el abogado especialista Juan Pablo Chiesa. Conforme sus fuentes de ANSES, no habrá IFE 4 en noviembre.
"El IFE no existe más". Con esas crudas palabras el abogado laboralista Juan Pablo Chiesa, especialista en temáticas de ANSES y ayudas sociales, informó que según sus fuentes, "noviembre será sin ayuda" por parte del Estado. Fuera del calendario de pago que ya confirmó la ANSES, no habrá más novedades indicó. Las asistencias por parte de la ANSES y el ministerio de Desarrollo Social llegarán en diciembre, según indicó en el programa radial Late por vos.
No será el IFE como lo conocimos hasta ahora, sino que abarcará a algunos de los 9 millones de beneficiarios que ya lo recibieron. El IFE 4 no incluiría a monotributistas A y B ni a trabajadores de casas particulares, como ya había anticipado María Fernanda Raverta.
- "Hay un grupo que todavía no tiene ingresos pero en noviembre no va a tener ayuda", aseguró Chiesa, referente en la materia.
Si bien desde el Gobierno ningún funcionario se animó a descartar por completo el IFE 4, tampoco lo confirmaron y Raverta insistió en que la ANSES trabaja para depurar el padrón y estudiar, junto a la AFIP, quiénes volvieron a tener ingresos por la reanudación de sus actividades en pandemia.
- Ese selecto grupo se trata de monotributistas A y B que ya comenzaron a facturar, según registros de la AFIP, y empleadas domésticas que también volvieron a trabajar, en gran parte del país.
"De los 9 millones de argentinos que cobraron el IFE, ya tenés q sacar a 4 millones que son los que cobran la AUH. De esos 5 que quedan, hay q sacar un millón de monotributistas A y B que comenzaron a facturar según el registro de la AFIP. Y a trabajadores de casas particulares también las sacan", afirmó Chiesa coincidiendo con Raverta.
Así, según indicó "se espera una asistencia mínima para desocupados". Y la misma no será en noviembre sino a fin de año, según calendario de pago a confirmar.(fuente www.diariouno.com.ar)
    Se Agradece Difusión en tus redes sociales!!!


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario