Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

martes, 10 de noviembre de 2020

Cronograma de pago Anses: Fecha de cobro de la Tarjeta Alimentar

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

- El Gobierno reveló el calendario de la Tarjeta Alimentar de noviembre para cada uno de los beneficiarios por número de DNI si la cobran junto con la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y la fecha de cobro para los que tienen la tarjeta en formato físico. El Ministerio de Desarrollo Social y  Anses avanzan en el cronograma de recarga del saldo de la Tarjeta Alimentar de noviembre, destinado a madres y padres que cobran la AUH, con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive, y embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
- La Tarjeta Alimentar permite comprar todo tipo de alimentos y apunta a que las familias puedan tener una alimentación más sana y balanceada con verduras, frutas, carne y leche, entre otras cosas. Durante septiembre se dio una actualización que implicó bajas y altas del programa, de acuerdo a los requisitos identificados para la población destinataria. Las bajas se corresponden a personas que ya no cumplen con los criterios, sea porque su/s hijo/as cumplieron 7 años de edad o porque han sido dados de baja de la AUH por Anses. Las altas se corresponden a personas que cumplen los requisitos del programa y que no estaban en la base de datos anterior. ¿Cuándo se cobra la Tarjeta Alimentar? Las personas que tienen la Tarjeta Alimentar en formato físico cobran el monto total mensual el viernes 20 de noviembre, ya que el saldo se carga el tercer viernes de cada mes. En cambio, los beneficiarios de la AUH y la AUE tienen el pago dividido en días según su número de DNI. Fecha de cobro Tarjeta Alimentar para AUH y AUE: Documentos terminados en 0, 1, 2 y 3: Viernes 13 de noviembre. Documentos terminados en 4: Lunes 16 de noviembre. Documentos terminados en 5: Martes 17 de noviembre. Documentos terminados en 6: Miércoles 18 de noviembre. Documentos terminados en 7: Jueves 19 de noviembre. Documentos terminados en 8: Viernes 20 de noviembre. Documentos terminados en 9: Martes 24 de noviembre.
- Tarjeta Alimentar con aumento El mes que viene se sumará una partida de refuerzo que fue confirmada por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. ¿De cuánto es el aumento de la Tarjeta Alimentar? El aumento será del doble y se cobrará con el depósito del mes de diciembre. Cuánto se cobrará por la Tarjeta Alimentar Actualmente los saldos para los beneficiarios representan $4000 para aquellas familias con un hijo y para madres que reciben asignación por embarazo, y $6000 para los grupos familiares con dos o más hijos. Con el refuerzo de diciembre, las familias con un/a hijo/hija de hasta seis años de edad o discapacitado de hasta 18 años cobrarán $8.000. Familias que tienen más de un hijo o hija de hasta 6 años o con discapacidad de hasta 18 años, cobrarán $12.000. Quienes perciben la asignación por embarazo, cobrarán $8.000 en diciembre. Fecha de cobro AUH y Asignación Familiar por Hijo La Asignación Universal por Hijo (AUH) incopora en noviembre el ingreso de más de 700.000 nuevos beneficiarios. Además se abre la posibilidad de solicitar la asistencia por medio de la web de Anses con sólo la presentación del certificado de pre-identificación en aquellas personas que aún no cuenten con el DNI. La titular de Anses, María Fernanda Raverta, anunció la suspensión de la presentación de la Libreta de Asignación estipulada para diciembre, por lo que el próximo pago de diciembre se cobrará de manera automática los montos retenidos del 20% que se acumula cada mes. DNI terminados en 0: martes 10 de noviembre DNI terminados en 1: miércoles 11 de noviembre DNI terminados en 2: jueves 12 de noviembre DNI terminados en 3: viernes 13 de noviembre DNI terminados en 4: lunes 16 de noviembre DNI terminados en 5: martes 17 de noviembre DNI terminados en 6: miércoles 18 de noviembre DNI terminados en 7: jueves 19 de noviembre DNI terminados en 8: viernes 20 de noviembre DNI terminados en 9: martes 24 de noviembre Fecha de cobro AUE DNI terminados en 0: martes 10 de noviembre DNI terminados en 1: miércoles 11 de noviembre DNI terminados en 2: jueves 12 de noviembre DNI terminados en 3: viernes 13 de noviembre DNI terminados en 4: lunes 16 de noviembre DNI terminados en 5: martes 17 de noviembre DNI terminados en 6: miércoles 18 de noviembre DNI terminados en 7: jueves 19 de noviembre DNI terminados en 8: viernes 20 de noviembre DNI terminados en 9: martes 24 de noviembre. (Fuente Bae Negocios)
    Se Agradece Difusión en tus redes sociales!!!


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario