Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Desarrollo Social confirma refuerzo de Tarjeta Alimentar doble monto y Caja Navideña

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)


-El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, brindó una entrevista al canal de noticias A24 en la cual confirmó un refuerzo navideño a la Tarjeta Alimentar del Plan Argentina Contra el Hambre. El funcionario indicó que se duplicarán los montos el mes que viene con el fin de que los beneficiarios puedan afrontar los aumentos en los alimentos por Navidad y Fin de Año.
-Tal como adelantó el sitio de noticias EconoBlog, se pagará un refuerzo a la Tarjeta Alimentaria en diciembre de 2020. Aún no se confirmó qué ocurrirá a partir de enero de 2021.

El mes que viene, Desarrollo Social recargará $8000 a los grupos familiares alcanzados por este programa que tienen un hijo y $12000 a las familias con dos o más hijos. No será necesario que se haga ningún trámite, el plus se depositará automáticamente.

la fecha de pago de este extra a la Tarjeta Alimentar será el viernes 18 de diciembre para aquellos que tienen el plástico. Los que no cuentan con el mismo recibirán los fondos de acuerdo a un calendario que establecerá la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Al momento del anuncio, Daniel Arroyo indicó que a la situación crítica que se vive se le suma el incremento en los precios de los alimentos, situación por la cual se decidió dar esta ayuda.

Además, aquellas personas que reciben este beneficio obtendrán una caja navideña. Se distribuirán un total de 1,7 millones de cajas.

-De acuerdo al funcionario, la entrega de cajas navideñas se hace todos los años pero este es un año muy particular por lo que se decidió reforzar esta ayuda.

Recordemos que este plan se otorga directamente a aquellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que cuentan con hijos menores de 6 años, inclusive, o con discapacidad y a las futuras mamás desde el tercer mes de cobro de la Asignación por Embarazo para la Protección Social. Si bien se analizó una suba de la edad límite y la incorporación de jubilados y pensionados al programa, finalmente se descartó esa idea.(Fuente Econoblog)

    Se Agradece Difusión en tus redes sociales!!!


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario