El mes que viene, Desarrollo Social recargará $8000 a los grupos familiares alcanzados por este programa que tienen un hijo y $12000 a las familias con dos o más hijos. No será necesario que se haga ningún trámite, el plus se depositará automáticamente.
la fecha de pago de este extra a la Tarjeta Alimentar será el viernes 18 de diciembre para aquellos que tienen el plástico. Los que no cuentan con el mismo recibirán los fondos de acuerdo a un calendario que establecerá la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Al momento del anuncio, Daniel Arroyo indicó que a la situación crítica que se vive se le suma el incremento en los precios de los alimentos, situación por la cual se decidió dar esta ayuda.
Además, aquellas personas que reciben este beneficio obtendrán una caja navideña. Se distribuirán un total de 1,7 millones de cajas.
Recordemos que este plan se otorga directamente a aquellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que cuentan con hijos menores de 6 años, inclusive, o con discapacidad y a las futuras mamás desde el tercer mes de cobro de la Asignación por Embarazo para la Protección Social. Si bien se analizó una suba de la edad límite y la incorporación de jubilados y pensionados al programa, finalmente se descartó esa idea.(Fuente Econoblog)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario