Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

sábado, 7 de noviembre de 2020

Ginés González García: "La mayoría va a querer vacunarse"

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

- El ministro de Salud, Ginés González García, se refirió hoy a la posibilidad de que se suspendan las elecciones primarias de 2021 y remarcó que "ningún agrupamiento es útil" por el aumento del riesgo de contagio de coronavirus, aunque aclaró que para tomar la decisión "hay que ver qué situación epidemiológica", y aseguró que "la mayoría" de los argentinos va a querer vacunarse cuando lleguen al país las distintas vacunas contra el coronavirus, en especial la rusa, que podría estar a fin de año y generó polémica.
- "Ningún agrupamiento es útil. Ésa es la verdad. Hay que ver qué situación epidemiológica hay en el país previamente. Hay que ser muy cuidadosos", sostuvo el funcionario nacional al ser consultado sobre el planteo de algunos dirigentes para no realizar las PASO. De acuerdo al calendario electoral, las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) deberían realizarse el domingo 8 de agosto de 2021 para elegir a los candidatos que disputarán bancas en el Congreso.
- En declaraciones radiales, el titular de la cartera sanitaria remarcó que, pese a que "no va a ser obligatoria" la vacuna contra el coronavirus, "la mayoría va a querer vacunarse". "Como está esta controversia y algunos dicen lo que dicen, no va a estar dentro de la vacunación obligatoria", ratificó el integrante del Gabinete.
Al referirse al esquema de vacunación, el integrante del Gabinete explicó que el Gobierno está "en plena programación" del operativo, pero anticipó que "la idea es que sea masivo". En ese sentido, González García indicó que el objetivo es evitar que en la Argentina haya una segunda ola de casos de coronavirus, tal como está sucediendo en Europa actualmente.
"Es lo que queremos, por eso estamos tan apurados" en obtener la vacuna, destacó el ministro de Salud, quien señaló que el Gobierno está "negociando con la mayoría" de los laboratorios y países . Y concluyó: "Vamos a garantizar que el argentino que sea vacunado tenga la seguridad más absoluta de que la vacuna pasó todas las pruebas. No hay que entrar en el mundo de las guerras comerciales, geopolíticas, hablando mal o bien de una u otra. Todas las que sean aprobadas pasarán todas las pruebas".(fuente lmneuquen.com)
    Se Agradece Difusión en tus redes sociales!!!


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario