Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

sábado, 7 de noviembre de 2020

La docente rural neuquina premiada por llevar la escuela a las casas

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

- Se trata de Valeria Martínez, de la Escuela 93 de Los Miches. Fue reconocida por elaborar cuadernillos durante la pandemia y llevarlos casa por casa.
La docente neuquina Valeria Martínez es una de las cinco seleccionadas del país en el Premio Abanderados de la Argentina Solidaria, una iniciativa que reconoce historias de personas que son ejemplo de solidaridad. En este caso, forma parte del equipo docente de la Escuela 93 de Los Miches, que durante la pandemia se las rebuscó para dar clases y elaboró cuadernillos que fueron repartidos casa por casa entre 100 estudiantes.
- Por ser finalista, la Escuela recibirá un premio de cien mil pesos. Pero a fin de mes se espera la gala final que se transmitirá por El Trece, donde se votará entre las cinco mejores iniciativas y, quien gane, obtendrá 400 mil pesos en diversos premios. También se entregará el Premio Fundación Navarro Viola por un monto de 250 mil pesos.
El trabajo docente durante la pandemia del coronavirus atravesó diversas complejidades en Neuquén, entre las dificultades propias para adoptar nuevas formas de dar clases y las trabas estructurales del sistema educativo, que no pudieron dar respuestas integrales a las escuelas.
- A modo de ejemplo, Valeria recuerda que a principios del ciclo lectivo -cuando nadie imaginaba que se vendría una emergencia sanitaria- la escuela no estaba en condiciones de empezar las clases por un problema de gas. Una vez en cuarentena y con la necesidad de adaptar los modos de enseñanza, el equipo docente se encontró con otra dificultad: la falta de conectividad y dispositivos tecnológicos que, aunque en la urbe también escasea, en la zonas rurales agudizan las brechas de desigualdad. Fue así que Valeria junto a 15 docentes rurales empezaron a elaborar cuadernillos impresos con actividades y salieron a repartirlos casa por casa a sus estudiantes.
Con su propio dinero y hasta con sus vehículos. "El municipio nos presta una camioneta para hacer el recorrido, pero entre uno y otro estudiante tenemos distancias de más de 10 kilómetros y son más de cien chicos, así que pusimos nuestros vehículos.
En invierno se nos re complicó con la nieve e igual tratábamos de llegar porque los chicos nos estaban esperando", contó la docente a LM Neuquén, quien hace 20 años es maestra rural. "La idea fue tratar de llevar la escuela a las casas y que de alguna manera se sientan acompañados por los maestros", indicó.
    Se Agradece Difusión en tus redes sociales!!!


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario