Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

domingo, 1 de noviembre de 2020

Neuquén: Pese a las restricciones, el rio estuvo colmado de gente

la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa 

- La mayoría de las personas comenzaron a llegar al río Limay pasadas las 17, cuando el sol era un poco menos sofocante. Muchos pequeños grupos coparon la costa de los balnearios y optaron por un chapuzón, aún cuando la temporada no se inició formalmente y no hay guardavidas.
- Los vecinos de Neuquén capital llenaron este domingo los balnearios y plazas de la ciudad para buscar refugio del calor, en una jornada donde la temperatura no bajaba de los 32º pasadas las 20. Pese a las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, muchos permanecían en los espacios públicos pasado el horario de circulación, algunos emprendiendo el regreso a pie y otros en bicicleta.
- Los domingos en Neuquén sigue estando prohibida la circulación vehicular, por lo que fue nuevamente masivo el uso de bicicletas para llegar a los destinos. Pese que las nuevas medidas sanitarias para contener el avance del virus impiden que las personas permanezcan en los espacios públicos, esto no detuvo a quienes llegaron al río y los parques buscando aprovechar las altas temperaturas.
Desde el municipio de Neuquén se informó que los controles se ubicaron en 71 áreas distintas de la ciudad. "Se vio menor cantidad de gente. Hubo muchos ciclistas. Cuando ingresan a los espacios hay predisposición para que se le saniticen las manos o acomodarse el cubrebocas si lo tienen mal colocado", marcó la secretaria de Capacitación y Empleo del municipio, María Pasqualini.
Explicó que en los espacios públicos hay un abordaje con más de 400 personas de personal de las distintas secretarías. Si bien desde la provincia se anunció que entre las medidas que se establecieron hasta el 8 de noviembre en las ciudades de transmisión comunitaria está que las personas no permanezcan físicamente en espacios públicos, plazas o paseos, fueron varias las personas que ante una jornada calurosa optaron por quedarse y refugiarse en los sectores con sombra. También hubo bañistas que tanto el sábado como el viernes se metieron al agua para refrescarse.(fuente diario Rio Negro)
    Se Agradece Difusión en tus redes sociales!!!


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario