Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

domingo, 1 de noviembre de 2020

Trelew: Cazaron mas de 50 guanacos, tenian preparada la carne para vender en varias carnicerías de la zona

la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa 

- Cazadores furtivos ingresaron en un campo y mataron alrededor de 50 guanacos. Los faenaron y tenían como objeto distribuirlos en varias carnicerías de Trelew.
Por el hecho se detuvo a dos sujetos, ambos mayores de edad que viajaban a bordo de una pick up marca Isuzu.
Fueron interceptados en calles Capitan Elsgood y Moreteu. El secuestro de los mas de 1000 kilos de carne de guanaco estuvo a cargo del Grupo Especial de Operaciones Policial (G.E.O.P.), quienes a través de tareas de prevención identificaron a los dos ocupantes del rodado. Mientras controlaban la documentación de la camioneta, los efectivos detectaron que dentro de la cabina y la caja de la misma había grandes cantidades de carne.
- Los sujetos no solo no tenían permiso para cazar, tampoco estaban autorizados por el dueño del campo. Fernando Bersano, quien se desempeña como Director Provincial de Fauna Silvestre tomó conocimiento de lo ocurrido quien dio intervención a la División de Seguridad Rural de Trelew, por lo tanto se secuestró un total de 33 bolsas con un contenido de 35 kg cada una aproximadamente.
Las autoridades calculan que se trataría de aproximadamente 50 guanacos faenados, con un peso aproximado en 1150 kg.
Asimismo se presume que serían distribuidos en carnicerías de la zona. DELITO No solo está prohibido cazar guanacos sin permiso y en tales cantidades, existen regulaciones que impiden consumir este tipo de carne por no contar con los controles correspondientes. En cuanto a las carnicerías que comercializan la carne del camélido, también incurren en el delito de estafa, porque no indican la procedencia de la carne, haciéndola pasar por la de otro animal.
    Se Agradece Difusión en tus redes sociales!!!


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario