Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

domingo, 13 de diciembre de 2020

Anses: así se cobrará el bono de la Asignación Universal por Hijo

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)


- El gobierno confirmó que este mes se abonará un plus de $12.500 a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Será un desembolso de $22.000 millones que corresponden al 20% acumulado del beneficio. Esta medida alcanza a cerca de 3.300.000 de niños y a 2.300.000 de familias. De esta forma, un grupo familiar con dos hijos recibirá este mes $12.000 ya que por hijo se otorga un monto medio de $6.000. Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), confirmaron que no se trata de un “bono extra” sino que corresponde al saldo anual vigente que representa un 20% acumulado anual extra en el pago. Las familias no deberán presentar certificados de escolaridad y controles de salud por las medidas y acciones preventivas de covid.19.
- Además, el monto mensual de la AUH, tendrá un incremento del 5% en diciembre por estar “enganchado” con el ajuste trimestral de las jubilaciones y pensiones. Si bien el Gobierno confirmó que no habrá un cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), desde el Ministerio de Desarrollo Social reforzaron programas sociales buscando la reinserción laboral de personas que no pudieron hacerlo por la pandemia.
- Entre otras medidas, informaron que se duplicará el monto de la Tarjeta Alimentar, volcándose unos $15.000 millones a los sectores de más bajos recursos. Además, se distribuirán 1,7 millones de cajas navideñas con productos para 7 millones de personas, y se aumentarán los fondos para comedores comunitarios y escolares. Al mismo tiempo, se puso en marcha el plan Potenciar Inclusión Joven, que prevé un estímulo económico de unos $8.500 mensuales por un año y capacitaciones para jóvenes de entre 18 y 29 años, y la reconversión de planes sociales en empleo buscando generar 300.000 puestos de trabajo en los sectores de la construcción, textil, alimentos, economía del cuidado y reciclado.(Fuente mdzol.com)
    Se Agradece Difusión en tus redes sociales!!!


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario