Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

viernes, 11 de diciembre de 2020

ANSES: cobro de AUH y jubilación, a quién corresponde el bono y los $12.000 de Tarjeta Alimentar

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)


-Ya está disponible el calendario de pagos de diciembre de 2020 y sus respectivos cambios en los haberes y beneficios, de acuerdo con lo informado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
-Se trata de jubilados (que este mes cobran la segunda parte del aguinaldo), beneficiarios de asignaciones universales por hijo (AUH) y personas inscriptas a Tarjeta Alimentar. Muchos verán este mes variaciones en sus depósitos. Al final de la nota encontrarás el calendario completo de cobro, que va del 10 al 23 de diciembre según cada caso. Bono a jubilados: quiénes cobran $10.000 y $1.500 El gobierno nacional anunció un bono de $1.500, que se abonará entre el 10 y 23 de diciembre, de acuerdo al calendario diagramado junto a la Anses, según terminación de DNI. Alcanza solamente a trabajadores retirados que cobren la jubilación mínima y formen parte del Programa Alimentario (bolsón de comida). Por otra parte, PAMI continúa con la ayuda a 4.250 comedores y centros de jubilados de todo el país. Cada uno recibirá una suma monetaria de $10.000. Aguinaldo a jubilados En diciembre se paga, además, la segunda parte del Salario Anual Complementario (SAC). Equivale al 50% del haber y se deposita en la caja de ahorro o se cobra por ventanilla el día marcado por Anses según DNI. AUH: cuánto cobro extra por la libreta Debido al decreto 840/2020 del Gobierno, no es necesaria la presentación de los controles sanitarios y escolares en contexto de pandemia de Covid-19, por lo que automáticamente los titulares de AUH cobran el monto acumulado y retenido cada mes (20% del subsidio).
- Hay dos caminos posibles. Si se cobra por un solo niño, y es el primer año en el que se cobra la AUH, la persona cobra en diciembre $2.900. Si el hijo por el que se cobra la asignación ha estado percibiendo el beneficio en 2019, hay que agregar alrededor de $500 por cada mes. Si se cobró AUH el año completo, por ejemplo, el acumulado a cobrar extra por cada menor será de $6.000. Ejemplo: la asignación de $2.900, más el acumulado por 12 meses se da un total de $8.900 por cada niño en diciembre de 2020. Tarjeta Alimentar con aumento Este mes viene con refuerzo. Si el niño o niña tiene menos de 6 años, se paga en diciembre $8.000. Si hubiera más de un niño menor de 6 en el mismo hogar, el monto a acreditar en la tarjeta alimentaria sube a $12.000. Aclaración: Si entraste este año a la AUH vas a empezar a cobrar tarjeta alimentaria a partir de marzo 2021 Descuento por créditos Anses Como acabó el período de gracia, en diciembre de 2020 vuelven los descuentos sobre pensiones no contributivas, jubilaciones y asignaciones AUH-SUAF, correspondientes a préstamos solicitados en 2018 y 2019. Vale recordar que se mantiene la tasa al momento de pedir el crédito, pese a la inflación que hubo en los últimos meses.(Fuente Diariodecuyo.com.ar)
    Se Agradece Difusión en tus redes sociales!!!


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario