Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

viernes, 4 de diciembre de 2020

ANSES: como es la Inscripción al Potenciar trabajo, monto y requisitos para cobra la ayuda

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)


- Requisitos e inscripción potenciar Trabajo 
El Gobierno Nacional va a dar un bono de fin de año de 9.400 pesos para los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo y un plus a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que “cobrarán 12.000 pesos en diciembre”. 
Según Daniel Arroyo, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, dijo que “Vamos a dar un bono de fin de año de 9.400 pesos a los beneficiarios de Potenciar Trabajo, y también a duplicar el monto de la Tarjeta Alimentaria”.
- Como inscribirse en Potenciar Trabajo 
Con respecto al otorgamiento de un bono de fin de año, el funcionario aclaro que “las 700.000 personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo, y cobran la mitad del salario mínimo, con cuatro horas de trabajo como contraprestación, van a cobrarlo”. 
El programa se encuentra destinado a aquellos beneficiarios que se encontraban bajo los denominados programas “Hacemos Futuro” y «Proyectos Productivos Comunitarios«. 
Por el pago mensual de la mitad del SMVM (Salario Mínimo, Vital y Móvil), todos los y las titulares del programa, van a tener la posibilidad de elegir por cumplir con una contraprestación con la participación en proyectos socio productivos, socio laborales o socio comunitarios o terminar su formación educativa. 
Las personas que deseen inscribirse en Potenciar Trabajo van a tener la posibilidad de pedir información a la cartera del Desarrollo Social a los teléfonos 0 800 000 3294 / 011 4320 3380 o 011 4320 3360 o bien, al correo electrónico economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar.
- Requisitos para Potenciar Trabajo 
Si son parte de Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales: Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en la que se haga alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular. 
Llevar a cabo las actividades durante un promedio de ochenta horas por mes. Acreditar el cumplimiento de las actividades. 
Si están bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios) tienen que acreditar que están estudiante con la presentación en la Anses del FOTE (Formulario de Terminalidad Educativa), certificado por la autoridad educativa que corresponda.(fuente anses - cuandocobro.ga)
    Se Agradece Difusión en tus redes sociales!!!


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario