Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

miércoles, 16 de diciembre de 2020

ARCIONI “Por dos o tres irresponsables no voy a retirar el proyecto de la Legislatura”

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)


-El gobernador Arcioni ratificó que la iniciativa para habilitar la megaminería en Chubut seguirá en la cámara después de la difusión de videos que muestran a dos diputados, Leila Lloyd Jones del interbloque de Chubut al Frente y Sebastián López de Juntos por el Cambio, en el primer caso denunciando prebendas y en el otro ofreciendo «rosca» para propiciar el debate a favor. 
El mandatario aseguró que “este proyecto está sustentado en la seriedad y honestidad de todos los que han intervenido”. Rechazó que “no voy a permitir que me digan corrupto a mí, a mis ministros ni a los diputados que están a favor”, al mismo tiempo que sentenció: “no voy a hacer el que va a hipotecar el futuro de la Provincia por acusaciones que después se verá si son verdaderas o no”.
- “El proyecto de Desarrollo Productivo va a continuar en la Legislatura para que se dé el debate, no voy a hacer el que va a hipotecar el futuro de la Provincia por acusaciones que después se verá si son verdaderas o no”, enfatizó Arcioni.
“Lo que si estoy seguro es que este Gobernador, y este equipo de Gobierno, y los diputados que están de acuerdo con esto no son corruptos”, sostuvo. 
“No voy a permitir bajo ningún punto de vista que aquellos que están acostumbrados a viejas prácticas políticas acusen y perjudiquen el futuro de todos y cada uno de los chubutenses”, advirtió. 
“El proyecto de Desarrollo Productivo continuará en la Legislatura, se dará el debate que corresponda, con la participación ciudadana, con los órganos de control, con todo lo que sea necesario, pero no voy a retirar ese proyecto que como se ha insinuado en algunos medios y portales”, descartó Arcioni.
“Ratifico el convenio, el proyecto que hemos enviado, con mucha elaboración, con mucho aporte técnico y académico y que está sustentado en la seriedad y en la honestidad de todos los que han intervenido en esa elaboración y exijo que se debate y que se mejore como tiene que ser, de cara a la sociedad y con todo los órganos de control”, demandó. 
“No voy a permitir que la acusación de una diputada o la acusación a otro diputado con un video viejo, que no deja de ser un problema interno de un partido político, perjudique el futuro de los chubutenses”, recriminó.
- “Venimos trabajando hace más de 10 meses en este proyecto y por dos acusaciones irresponsables no voy a retirarlo de la cámara, llevará el tiempo que deba llevar, se discutirá, se aportará y se debatirá, porque tampoco he escuchado a ninguno de la oposición que han leído el proyecto, son los que no han aportado absolutamente nada para la Provincia”, cuestionó el Gobernador. 
“Esa es la irresponsabilidad con la que se manejan algunos actores de la política, de lo que ya vamos a hablar en su momento”, adelantó. 
“Escuché a intendentes que han dicho que no han tomado conocimiento, y es mentira, tengo la fecha y la hora en la que se lo hemos presentado a cada uno, también a referentes políticos, actores sociales, a la Iglesia misma, a las universidades, al Cenpat, absolutamente a todos”, expuso. 
“Este proyecto tiene una seriedad que nunca hubo antes en la Provincia, y voy a permitir que quieran tratar de corruptos a diputados, a este Gobernador y a su equipo de Gobierno. Estamos luchando hace mucho tiempo en silenció contra estas viejas prácticas”, insistió Arcioni. “Quiero que este proyecto aporte lo mejor, es perfectible, claro, y que el debate lleve el tiempo que tenga que llevar, pero no lo voy a retirar, digan lo que digan”, garantizó. 
“Con el vicegobernador tengo un contacto diario, con Ricardo (Sastre) me comunico cuatro veces por día en forma permanente y en ningún momento hubo un tipo de pedido para retirar el proyecto de la cámara”, aseguró sobre la reunión del lunes en la que también participó el legislador Carlos Eliceche, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Ambiente, en la que se discute la iniciativa.(fuente radio 3)
    Se Agradece Difusión en tus redes sociales!!!


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario