Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

domingo, 27 de diciembre de 2020

Proyecto Municipal propone un registro de maltratadores de animales

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

- A través de un proyecto de ordenanza, buscan que los que cometen crueldad contra sus mascotas sean registrados y no puedan volver a adoptar.
- La Municipalidad de Neuquén trabaja en la presentación de un proyecto de ordenanza para crear un registro de personas que hayan ejercido crueldad hacia los animales, con el objetivo de que esas personas no puedan volver a adoptar a una mascota sin hacer antes una capacitación en cuidado responsable y bienestar animal.
La subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, explicó que el proyecto se presentará el año que viene con el objetivo de identificar a las personas que hayan tenido actitudes violentas hacia los animales en el pasado, para concientizarlos luego en la importancia de entender a los perros y gatos como sujetos de derecho "que merecen tener una vida digna".
- En diálogo con LU5, la funcionaria aclaró que los animales no deben concebirse como objetos, ya que no son una propiedad de los humanos sino un sujeto de derecho al que deben cuidar. En ese sentido, recordó la importancia de cumplir las ordenanzas vigentes que establecen, entre otros puntos, mantener a los animales en lugares cerrados, sacarlos a pasear con correa y levantar sus heces.
Ferracioli afirmó que este año se recibieron 337 denuncias al número 147 de personas que detectaban a sus vecinos ejerciendo un cuidado irresponsable de sus animales. Según comentó, el número de reclamos creció porque también aumentó el nivel de conciencia entre la población sobre la importancia de velar por la salud de los animales.
"Tenemos un acuerdo con la Fiscalía y somos oficiales de justicia cuando se hace una orden de allanamiento", dijo y agregó que, durante las visitas educativas que se hacen desde su área, también se han detectado situaciones graves de maltrato y se ha intervenido retirando al animal de ese hogar.(fuente lmneuquen)
    Se Agradece Difusión en tus redes sociales!!!


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario