Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

sábado, 19 de diciembre de 2020

Mateo Suárez dijo que los gremios irán a las intendencias a pedir por la minería

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

- El dirigente de la Uocra, Mateo Suárez, sostuvo que preparan movilizaciones multitudinarias el próximo lunes en Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia para reclamar la sanción el proyecto de zonificación minera.
Las marchas están programadas para las 17 horas, con las presencias de trabajadores de la construcción y de afiliados a Camioneros, Empleados de Comercio y la Bancaria. Ayer aún no estaba definido si todas las seccionales de los sindicatos iban a marchar en las tres ciudades. 
En diálogo con A Primera Hora por FM EL CHUBUT, Mateo Suárez reclamó que haya debate sobre la zonificación minera, y dejó en claro que los trabajadores «vamos a manifestar lo que sentimos y no vamos a hacer ningún daño en los domicilios», distanciándose de los escraches que hubo a diputados. Mateo Suárez, quien refirió que en Puerto Madryn hay 1200 desocupados, señaló que en la ciudad del Golfo van a marchar los calles del centro hasta el Palacio Municipal donde esperan que hable el intendente Gustavo Sastre. 
El dirigente de la Uocra mencionó que «vamos a marchar por las fuentes de trabajo, y también diremos que no si esto es perjudicial para las aguas del río Chubut; creo que no toca el río Chubut ni hay cianuro; yo respeto (todas las posiciones) y sería bueno llegar a un buen diálogo y debatir el tema». 
Con respecto a las posturas del NO a la Mina, Suárez dijo que «me gsutaría escuchar por qué dicen que no a al minería, sabemos que una obra arranca por las bases que son la construcción, y cuando arranca la Uocra también lo hacen Camineros y metalúrgicos y vamos por todo eso». 
El gobernador Mariano Arcioni, se reunió el miércoles en Comodoro Rivadavia con referentes de Petroleros Privados y Jerárquicos, UOCRA, Camioneros, Empleados de Comercio y de la Asociación Bancaria, que respaldaron el Plan Productivo de la Meseta.(fuente Diario El chubut)
    Se Agradece Difusión en tus redes sociales!!!


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario