Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

miércoles, 30 de diciembre de 2020

OMS: confirmaron que el consumo de alcohol finalmente no previene su contagio

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)


- El consumo de alcohol es muy común durante las festividades de año nuevo, sin embargo en este 2020 en donde la pandemia del Covid-19 ha obligado a toda la población mundial a cambiar sus hábitos por eso para estas fechas el consumo de bebidas alcohólicas puede ser contraproducente.
De acuerdo con información publicada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su página web el consumo de alcohol en estos tiempos de pandemia podría traer graves problemas a la salud por sus efectos sobre el organismo y la posibilidad que exista un contagio de Covid-19.
- “El consumo frecuente o excesivo de alcohol puede aumentar el riesgo de sufrir problemas de salud”, reseña la OMS. Por otra parte, la OMS señala en su página web que actualmente no existe en el mundo ningún medicamento que pueda prevenir el contagio con Covid-19, el único fármaco existente que tiene esta capacidad es la vacuna que se ha comenzado a colocar en diversos países del mundo. 
De acuerdo con información publicada en la página web de la OMS, recomienda a la población mantener las medidas de bioseguridad y de distanciamiento social como la mejor forma de prevenir el contagio con Covid-19. 
“Evite las aglomeraciones y manténgase como mínimo a un metro de distancia de las demás personas, incluso cuando esté nadando o en las zonas de baño. Si no está dentro del agua, lleve mascarilla y manténgase a distancia de los demás. 
Lávese las manos con frecuencia, tápese con un pañuelo desechable o con la flexura del codo al toser o estornudar y quédese en casa si no se siente bien”, reseña la OMS. 
Asimismo la OMS reiteró que el Covid-19 es un virus respiratorio que se propaga principalmente por contacto con una persona infectada a través de las gotículas respiratorias que se generan cuando esta persona tose o estornuda. “Hasta la fecha no hay información ni pruebas que indiquen que el 2019-nCoV pueda transmitirse por medio de mosquitos. 
Para protegerse, evite el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre y tos, y practique una buena higiene de las manos y de las vías respiratorias”, destaca la Organización Mundial de la Salud.(fuente lmneuquen)
    Se Agradece Difusión en tus redes sociales!!! 


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario