Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

jueves, 10 de diciembre de 2020

Plan Joven 2020 ANSES: Requisitos para cobrar $8.500

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)


- Plan Joven: A quienes estará dirigido Es un hecho que la ANSES va a poner en marcha el PLAN JOVEN. Esta nueva iniciativa del organismo se centra en apoyar a chicos y chicas de 18 a 29 años para que puedan conseguir su primer trabajo en blanco. La asistencia será para los jóvenes que se encuentren desempleados y que no convivan con padres que tengan ingresos declarados formalmente. Que va a pasar con el IFE El nuevo plan es parte de un nuevo paquete de medidas que vendrían a reemplazar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que brindó una cobertura para 9 millones de personas en todo el territorio nacional. Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la ANSES, mencionó que “el objetivo es generar empleo” . Además se refirió que no solo le preocupa ese sector etario sino que también se van a pensar instrumentos para poder acompañar a la “población con edad próxima a la jubilación” Estas medidas vienen a contrarrestar la situación de desempleo en nuestro país que según el INDEC, llegó al 13,1 por ciento de la población en el segundo trimestre de 2020. Raverta hizo principal hincapié en el presente de las mujeres jóvenes, debido a que es el sector más golpeado por la desocupación. Plan Joven Cuanto Pagan Así como lo comunicó el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, va a ser una ayuda dineraria de $8.500 pesos que será percibida por doce meses. 
Requisitos Potenciar Inclusión Joven Para inscribirse en Potenciar Inclusion Joven se deberá estar una posición de vulnerabilidad social y cumplir con el requisito de tener entre 18 y 29 años de edad. A su vez, las personas que se anoten deberán participar en un proyecto del tipo: Proyectos de clase socio productivos: Plan con probabilidad de que el equipo de trabajo desarrolle sus habilidades laborales. Proyectos de clase socio comunitarios: Proyecto de desarrollo territorial que pueden incluir instancias socioeducativas y de capacitación, de esparcimiento y de acercamiento al patrimonio culutral de la sociedad sobre la que actúan. Proyectos de clase socio laborales: espacios asociativos apuntados a las aprendizaje y especialización para el futuro empleo. Plan Joven Como inscribirse La ANSES ya cuenta con una base de datos de los chicos y chicas que pueden recibir la asistencia, debido a los registros de los mismos para recibir los $10000 del IFE y por la declaración jurada que se les solicitó en el mes de agosto. 
La funcionaria resaltó que esta medida es para que ese sector no se sienta desprotegido ante la crisis económica desencadenada por la pandemia. “Los menores de 18 años estaban asistidos por la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentaria y los adultos mayores estaban asistidos por la jubilación, por lo que quedaba en el medio una franja etaria importante sin asistencia estatal”, afirmó Raverta. Para obtener el formulario de inscripción se tendrá que dirigir un email a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar Una vez que obtengas una contestación podrás completar el documento con los siguientes datos: Apellido Nombres Además, tenés que completarlo con un comentario acerca del plan por el que solicitás la ayuda económica. Nombre del plan/proyecto Rubro: Socio Comunitario, Socio Laboral, Socio Educativo. Cantidad de miembros que posee el plan Breve descripción del mismo y si poseen personería jurídica Provincia Municipio Dirección de email Teléfono de Contacto. (Fuente cuandocobro.ga)
    Se Agradece Difusión en tus redes sociales!!!


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario