Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

miércoles, 2 de diciembre de 2020

Tarjeta Alimentar: cuándo se acredita el pago doble y cuáles serán los montos

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)


-El comienzo del nuevo mes marca, a su vez, el inicio de la ejecución del calendario de pagos de las diversas prestaciones previsionales, asignaciones y otros planes sociales. Y en ese sentido, aunque todavía no se conoce el cronograma confirmado de diciembre, la fecha en la que se renovarán los saldos de la Tarjeta Alimentar sí está confirmada. Y en este caso, con la novedad de que tendrá un pago extra. Fechas y valores actualizados El desembolso con la duplicación del saldo ya anunciada hace semanas se concretará el viernes 18 de diciembre para todas las terminaciones de documentos. Esta medida abarcará a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). En relación con los valores, el Gobierno destina $4.000 para aquellos que tienen un hijo de hasta seis años o discapacitado y $6.000 para las personas con más de un hijo o hija de hasta seis años o discapacitado. Con el pago extra, los montos serán: Familias con un/a hijo/hija: $8.000. Familias con más de un hijo o hija: $12.000. Beneficiarias de la Asignación por embarazo (AUE): $8.000.
-Cómo se gestiona la Tarjeta Alimentar? No es necesario tramitar la tarjeta porque su implementación es automática, cruzando bases de datos del Anses y de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Anses se encarga de notificar al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizar vía telefónica o por SMS al número registrado en la base de la Administración Nacional de Seguridad Social. Cuánto dinero lleva invertido el Estado en la Tarjeta De acuerdo con una reciente investigación de La Nación, la Tarjeta Alimentar es la herramienta más poderosa de las que articula el Poder Ejecutivo para proveer de alimento a los sectores más necesitados. En ese sentido, en lo que va del año, ya se destinaron $83.339 millones para 1.567.751 beneficiarios.
-Por otro lado, de los $94.461 millones que el Estado utilizó en las denominadas «políticas alimentarias” en los primeros nueve meses de este año, $74.272 millones se emplearon en el programa que nació de aquel encuentro multisectorial denominado “Mesa contra el hambre”. Por último, siempre en materia de cifras y pagos, desde Desarrollo Social prevén que el año cerrará con un desembolso de $97.478 millones, lo que arroja un promedio diario de $267 millones. ¿Cómo funciona la Tarjeta Alimentar? Cruzamiento de datos automático: no hace falta realizar ningún trámite porque la implementación es automática a partir del cruce de datos entre Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y AUH. Alta y baja: cuando una mujer ingresa en el tercer mes de embarazo, es dada de alta por el sistema. Cuando su hijo cumple siete años, sale del sistema de manera automática. Anses dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos. Sin intermediarios ni gestores: las tarjetas serán entregadas de manera directa por el Banco Nación, o el banco público que determine cada provincia. Carga mensual: el tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática. No permite extraer dinero en efectivo. ¿Cómo consultar el saldo de la Tarjeta Alimentar? Para consultar el saldo de la Tarjeta Alimentar es necesario saber qué banco emitió el plástico. En ese caso tenés que ingresar al sitio web de la entidad bancaria que figura en la tarjeta. En el caso de Banco Nación, además del sitio web, podés consultar por teléfono a los siguientes números: Banelco: 011-4320500 (opción 2). Red Link: 0800-222-7373. Tarjeta alimentaria de débito Mastercard azul: 0800-555-0507. Tarjeta alimentaria de débito VISA: 0810-666-3400. Mensajes de texto: en la documentación que que estaba con la Tarjeta Alimentar hay un teléfono impreso. Se puede enviar un mensaje de texto gratis para consultar el saldo. Por cajero automático: ingresar la tarjeta en los cajeros Link o Banelco y seleccionar la opción «Consultar saldo».(Fuente abcsaladillo)
    Se Agradece Difusión en tus redes sociales!!!


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario