Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

lunes, 25 de enero de 2021

ANSES: 50% de aumento al saldo de Tarjeta Alimentar para beneficiarios

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

- El Ministerio de Desarrollo Social confirmó un 50% de aumento al saldo de la Tarjeta Alimentar entregada a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos menores de 6 años de edad, inclusive, o con discapacidad; y la Asignación por Embarazo para la Protección Social. 
El beneficio forma parte del Plan Argentina Contra el Hambre.
Luego de que se conociera el incremento en los precios de los alimentos, el organismo a cargo de Daniel Arroyo confirmó un aumento a la Tarjeta Alimentaria para el corriente año beneficiando a un gran número de familias de todo el país.
Desde el lanzamiento del programa, el importe nunca fue modificado. 
- Esta es la primera vez que se ajuste el mismo con la finalidad de evitar que los beneficiarios pierdan su poder de compra frente a la inflación.
Con la suba, las familias con un hijo pasarán de recibir $4000 a $6000 y se elevará de $6000 a $9000 para aquellas que tienen dos o más.
El otorgamiento de la tarjeta se hace automáticamente de acuerdo a los datos provistos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). 
Con lo cual no es posible inscribirse para solicitarlo.
Para verificar si se está o no alcanzado por el beneficio, el ciudadano puede visitar la dirección web tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar y realizar una consulta online con su número de Documento Nacional de Identidad (DNI).
- Con la llegada de la pandemia no se han entregado muchos plásticos y se comenzó a depositar los fondos directamente en la cuenta de la seguridad social del beneficiario gracias a un convenio firmado por Desarrollo Social con Anses. 
El dinero sólo puede usarse para la compra de alimentos quedando excluidas las bebidas con alcohol.(Fuente econoblog.com.ar)
          Se Agradece Difusión en tus redes sociales!!!


          No hay comentarios.:

          Publicar un comentario