Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

miércoles, 6 de enero de 2021

Ahora, Nacion: Toque de queda sanitario de las 11 de la noche a 6 de la mañana

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

- Ante el notorio incremento de contagios de coronavirus en los últimos días, el jefe de Estado convoco de urgencia a los mandatarios provinciales para volver al toque de queda para disminuir los casos de covid.
Tras varios días en las que abundaron las exhortaciones a la población frente al relajamiento percibido en el cumplimiento de las consignas y ante la creciente tasa de contagios registrada en la mayoría de los distritos del país, el presidente Alberto Fernández convocó de urgencia a todos los gobernadores a una cita virtual para determinar qué medidas tomar.
- Como se viene especulando en los últimos días, el foco está puesto especialmente en las actividades de los jóvenes, señalados por el jefe de Estado como vectores del virus en el resto de la población, aunque las decisiones abarcarán a todos los sectores sociales. 
El toque sanitario es la medida en análisis. El mismo supone la suspensión de actividades, excepto las urgentes y esenciales, desde las 23 hasta las 6. 
La medida del toque de queda sanitario buscará reducir las reuniones nocturnas, llevadas a cabo principalmente por jóvenes, en las que se incumplen los protocolos sanitarios para evitar la expansión de la pandemia.
 El presidente debate al respecto con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, desde la residencia de Olivos. Acompañan de forma presencial al mandatario el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Participan del encuentro virtual el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich; Córdoba, Juan Schiaretti; Corrientes, Gustavo Valdés; Entre Ríos, Gustavo Bordet; y Formosa, Gildo Insfrán. 
También se encuentran presentes los mandatarios provinciales de Jujuy, Gerardo Morales; La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Neuquén, Omar Gutiérrez; Río Negro, Arabela Carreras; Salta, Gustavo Sáenz; y San Luis, Alberto Rodríguez Saá. Forman parte además de la reunión los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y Tucumán, Juan Manzur; además de los vicegobernadores de Chubut, Ricardo Sastre; San Juan, Roberto Gattoni; Santa Cruz, Eugenio Quiroga; y Tierra del Fuego, Mónica Urquiza.(fuente baenegocios.com)
    Se Agradece Difusión en tus redes sociales!!!


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario