Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

viernes, 8 de enero de 2021

Como conseguir la ayuda para culminar tus estudios ANSES

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

- El Gobierno Nacional, a través del plan Progresar ofrece una serie de beneficios para que los jóvenes en situaciones de vulnerabilidad puedan culminar sus estudios tanto a nivel primario, secundario y superior, detalla la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en su página web. Dentro del portal web se Anses, se detalla que para optar por el beneficio destinado a contribuir con la educación obligatoria en los niveles primarios y secundarios se debe cumplir con los siguientes requisitos: Ser argentino/a nativo/a o naturalizado/a con DNI o residente legal con al menos 5 años. La suma de tus ingresos y los de tu grupo familiar no debe superar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles. A quien corresponde este beneficio Jóvenes entre 18 y 24 años, y personas con discapacidad desde los 18 años y sin límite de edad. Mujeres entre 18 y 30 años que se encuentren a cargo de un hogar monoparental con hijos/as de hasta 18 años. Integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios entre 18 y 30 años de edad. 
- Personas trans y travestis sin límite de edad. Cuánto y cómo se cobra De acuerdo con la información aportada por Anses, el monto a cobrar por quienes reciben este beneficio es de $2.100 pesos argentinos por mes. Los mismos, se cobran por ciclo lectivo (de marzo a diciembre) un máximo de 10 cuotas mensuales. Ese monto se cobra de la siguiente manera: el 80% mensualmente y el 20% restante si acreditás que fuiste alumno regular. El dinero se deposita en una cuenta bancaria y tendrás una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo. Una vez aprobada la inscripción, podés consultar en Fecha y lugar de cobro cuándo comenzás a cobrar. 
Documentación para optar por el beneficio Formulario de inscripción a Progresar. Si no dependés económicamente de alguno de tus padres o desconocés su paradero completá el Formulario PS 1.57 - Declaración Jurada Situación Familiar y presentá alguna de esta documentación: Información sumaria judicial emitida por Juzgado de Familia (donde conste desconocimiento de paradero del padre/madre) Documentación por juicio por alimentos Denuncia por violencia familiar Certificado que avale la residencia en un Instituto u Hogar de menores. Los trámites para optar por este beneficio los puedes realizar a través de la página web de Anses.(Fuente lmneuquen.com)
    Se Agradece Difusión en tus redes sociales!!!


    2 comentarios:

    1. Me gustaría saber por qué trans" y travestis" tienen el beneficio sin límite de edad???? Y una mujer sólo puede acceder hasta 30 años???? Que ridículo...!!! Por que tenemos menos derechos que ellos??? Si también queremos terminar los estudios y mantener nuestros hijos...o ahora por cambiarte de sexo te hace especial"o mejor que el resto??

      ResponderBorrar
    2. 2100 $ jaja según chiste o será que algunos de los hijos de los políticos le alcanza esa plata para estudiar

      ResponderBorrar