Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

jueves, 28 de enero de 2021

Aumento AUH y AUE de ANSES: cuándo se cobra y qué tengo que hacer para recibirlo

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

- A fines del 2020 se aprobó en el Congreso la nueva fórmula de actualización de las jubilaciones, que en su artículo 6 incluye, además de jubilados, a titulares de pensiones no contributivas, titulares de la Asignación Universal por Hijo o Hija (AUH) y de Asignación por Embarazo (AUE). 
-A partir de esta modificación la AUH y la AUE tendrán cuatro aumentos anuales trimestrales y no dos semestrales como se venían dando hasta ahora. ¿Cuándo darán el próximo aumento en la AUH y en la AUE de cuánto será? Los aumentos para ambas asignaciones serán en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre. 
Respecto al porcentaje de aumento, el nuevo índice ahora combina un 50% de la evolución de los salarios del INDEC y del RIPTE (Remuneración Imponible de Trabajadores Estables) de Seguridad Social y otro 50% de la recaudación tributaria de la ANSES, por lo que habrá que esperar a que la ANSES elabore, apruebe y publique dicho índice trimestral. ¿Qué tengo que hacer para cobrar el aumento? El aumento será automático para beneficiarios y beneficiarias, que no tendrán que hacer ningún tipo de trámite para percibirlo.(Fuente argentina.as.com)
Se Agradece Difusión en tus redes sociales!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario