Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

domingo, 24 de enero de 2021

¿Desabastecimiento o especulación? Hay faltante de productos en las góndolas de Neuquén y Río Negro

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

- Faltan productos básicos como aceite, arroz, harina, conservas y algunos lácteos. Cuesta conseguir los "Precios Cuidados".
Alcanza con recorrer cualquier supermercado de la región para observar un problema que se repite en todas las ciudades: muchas góndolas están a medio llenar porque faltan productos de primera necesidad y desapareció la variedad de marcas.
Aceite, yerbas, arroz, harinas, conservas, aderezos y algunos lácteos son los alimentos que más escasean. Pero también hay faltantes en limpieza y en frutas y verduras, como sucede en Bariloche.
- ¿Cuáles son las causas de que las góndolas estén raleadas? Las explicaciones son diversas y varían según el lugar que se ocupa en la cadena. 
Los consumidores apuntan a la “especulación” y a las diferencias entre el Gobierno y las empresas de alimentos por el relanzamiento del programa “Precios Cuidados”, que fija precios de oferta y ahora sumó el doble de productos. 
Los supermercadistas dicen que no están guardando nada, que respetan los topes de precios que establece Nación y le apuntan a las compañías líderes porque les entregan entre el 30% y 40% de lo que les corresponde.
- “Esto es una cadena, las fábricas no envían a las distribuidoras. Ahí se termina el stock y dejan de mandarle a los supermercados”, resumió Omar Alegría, referente de los pequeños y medianos supermercados de Bariloche. 
Hace 12 días el Gobierno nacional anunció el lanzamiento de Precios Cuidados 2021. La nueva versión del programa suma 260 productos y duplica la cantidad total con respecto a la edición anterior, pero la mayoría de ellos no se consiguen. 
Y si llegan, se discontinúan las entregas. “La gente se fija más en los descuentos porque el salario no le rinde. Vienen en busca de los “Precios Cuidados”, lo primero que se acaba. 
Ya nos pasó también con la carne barata para las fiestas”, explicó un repositor de un centro mayorista de Roca. 
Controles en Río Negro Ante esta situación, el gobierno rionegrino informó que aplicarán fuertes controles en los próximos días a través de Comercio Interior, que es la autoridad de aplicación de la Ley de Abastecimiento. 
De acuerdo al relevamiento que realizó Río Negro en los súper de Neuquén, Roca, Bariloche, Cipolletti y Viedma, el aceite de cocina es el principal producto que falta, cuesta encontrar marcas líderes y hay mucho “aceite mezcla”. 
Las variaciones de precios son llamativas. Van desde los 90 a los 180$ la botella de 900 cc . “No es que no tengamos ningún aceite. Antes eran diez marcas, hoy tenemos tres”, aclaró Eduardo Del Prete, gerente regional de La Anónima. Lo mismo ocurre con los lácteos y quesos.(fuente Diario rio Negro)
          Se Agradece Difusión en tus redes sociales!!!


          No hay comentarios.:

          Publicar un comentario