Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

viernes, 22 de enero de 2021

El médico que atropelló y mató a Ronald Guerra intentó fugarse

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

Fue minutos después de chocar la bicicleta donde iba el joven.

Así lo informó la abogada de la familia Guerra, Gladys Olavarría quien dijo que lograron el testimonio de un testigo que afirmó que el médico Nicolás Suganuma “estaba altamente alcoholizado” y con dificultades para “hablar y caminar”.

Olavarría contó que esta semana la madre de Ronald, Liliana Guerra se presentó en la Fiscalía de Rawson para conocer el estado de la causa.

La abogada expresó su “desacuerdo” con la postura de la fiscal Florencia Gómez que hasta no tener la pericia del accidente “dice no poder imputar el hecho” al conductor que protagonizó el accidente.

Olavarría reveló que ayer aportaron un testigo presencial del hecho. “Es la persona que llegó inmediatamente porque venía detrás del auto del médico”, añadió la abogada.

Según el relato de esa persona, Suganuma “estaba altamente alcoholizado” con dificultades para “hablar y caminar”. Para la letrada es probable que el registro de la alcoholemia del médico “haya sido superior a 1,22 de gramos de alcohol en sangre” porque el accidente fue a la una y media de la madrugada y “el test se lo realizaron a las cuatro y media”.

Olavarría dijo que están a la búsqueda de otra persona que “persiguió a Suganuma en su auto y lo trajo de nuevo al lugar del accidente porque se había fugado”. La abogada pidió a este automovilista que se presente en la Fiscalía de Rawson porque sería muy importante su testimonio.

Reiteró que hay suficientes elementos “para imputar” el hecho por parte de la Fiscalía de Rawson, ya que en esta etapa la calificación puede ser provisoria mientras se avanza en la investigación.

“Estamos muy preocupados por la posición de la Fiscalía”, explicó Olavarría, tras comentar que temen “por la posibilidad de que el médico se fugue de la zona, ya que ha manifestado su intención de seguir estudiando en Buenos Aires”.

Por último dijo que solicitaron la incorporación de un perito de parte, ya que “encontramos evidencia” en el lugar del accidente, pero se encontraron con que la fiscal Gómez no les contesta el teléfono.

“No queremos llegar a pedir su apartamiento de la causa”, indicó la abogada, que prometió seguir insistiendo con los pedidos para que en forma urgente se haga la imputación del hecho.(fuente radio chubut)

          Se Agradece Difusión en tus redes sociales!!!


          No hay comentarios.:

          Publicar un comentario