Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

sábado, 2 de enero de 2021

Entró en vigencia nuevo Código de Convivencia en Chubut: sanciona acoso callejero y a padres que encierran a hijos en el auto

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)


- A partir del 1° de enero, entró en vigencia el nuevo Código de Convivencia Ciudadana (Ley XV nro. 27), en el cual se sanciona nuevas conductas, como dejar a niños encerrados en un vehículo o exigir el pago por el cuidado de autos de manera ilegal. También, se crea la figura del fiscal contravencional, y se establecen penas de trabajos comunitarios y fuertes sumas dinerarias, además del arresto. Además, agresiones a servidores públicos, acoso callejero y trapitos, son tres nuevas figuras contempladas por este código.
- A partir del 1° de enero, entró en vigencia el nuevo Código de Convivencia Ciudadana (Ley XV nro. 27) en Chubut y a partir de ahora, las nuevas contravenciones, como el acoso callejero se podrá denunciar en cualquier comisaría o Juzgado de Paz. 
La iniciativa fue aprobada por amplia mayoría el jueves 17 de octubre y el proyecto fue encabezado por la presidenta del bloque Frente de Agrupaciones, Florencia Papaiani, con la ayuda de abogados, miembros del Superior Tribunal de Justicia, el Ministerio Público Fiscal y la Defensa Pública. 
La iniciativa incorporó modificaciones para aportar herramientas que son pedidas por la policía para poder intervenir ante situaciones cotidianas que pueden ser la antesala de delitos más graves e incorporó sanciones a conductas que puedan afectar a niños y adolescentes, así como el ataque a la integridad sexual, y la agresión al medio ambiente. 
También, se incorporaron artículos que penan el uso y venta de pirotecnia, así como las agresiones a servidores públicos, y la aparición de fenómenos nuevos como los llamados “trapitos”.
- Además, el nuevo código creó la figura del Fiscal Contravencional,  que deberá reunir los mismos requisitos que la Constitución exige a aspirantes a Fiscales y Defensores, siendo designados por concurso del Consejo de la Magistratura, con acuerdo de la Legislatura del Chubut, y que dependerá orgánica y técnicamente del Ministerio Público Fiscal.(fuente adn sur)
    Se Agradece Difusión en tus redes sociales!!!


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario