Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

jueves, 7 de enero de 2021

Más de un millón de beneficiarios cobrarán los $8.500 del Potenciar Inclusión Joven

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

- Tiempo atrás, el Gobierno nacional decidió que no continuará la asistencia social por medio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). En este contexto, las autoridades anunciaron el nuevo plan Potenciar Inclusión Joven. Se trata de un programa que tiene como fin hacer amena la crisis en los sectores más afectados por la emergencia sanitaria. Sin embargo, este plan dista mucho de ser como el IFE. Lo cierto es que el Gobierno anunció que el programa incorporará a más de un millón de beneficiarios que cobrarán los $8.500 de manera mensual. Pero, a diferencia del IFE, este plan del Gobierno establece que la persona beneficiaria deberá realizar una contraprestación para poder hacerse de la beca mensual que otorgará el Estado durante doce meses. 
- Tal como lo informó El Intransigente, los interesados en formar parte de esta asistencia, deberán presentar proyectos comunitarios que recibirán subsidios no reintegrables mediante una transferencia de fondos y cuyos participantes podrán cobrar el estímulo económico. En este sentido, es necesario remarcar que son tres los tipos de proyectos que pueden aspirar a este beneficio. Por un lado, los proyectos sociocomunitarios, es decir, actividades socioeducativas, de formación, de recreación, y de acceso a los bienes culturales. También se incluyen los proyectos sociolaborales, o sea, espacios orientados a la capacitación de formación. Por último, los proyectos socioproductivos también se encuentran incluidos entre los que se benefician con este programa. 
Otros requisitos que deben cumplir los interesados son, por un lado la edad, pero, por otra parte, se debe certificar la condición de vulnerabilidad para poder acceder al beneficio. Para inscribirse a este programa las personas deben ingresar a la web del Gobierno o escribir a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar y desde allí gestionar la adhesión a este programa.(Fuente elintransigente.com)
    Se Agradece Difusión en tus redes sociales!!!


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario