Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

viernes, 29 de enero de 2021

Neuquen: cayo la venta de naftas casi un 14 por ciento y la gente opta por andar en bicicleta

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

- Los coletazos de la pandemia sobre las ventas de combustibles dejaron a varias estaciones de servicio, que mayormente son gestionadas por pymes pese a que llevan la bandera de una gran petrolera, con "estrés financiero" y un nivel crítico en cuanto a su economía. 
Las restricciones a la circulación al principio de la cuarentena y luego los cambios de hábito, como la extensión del home office o que no haya habido clases presenciales, fueron algunas de los agravantes más allá de la crisis macroeconómica. 
En diciembre de 2020 comparado con febrero del mismo año, el último mes previo al contexto de la pandemia, la provincia de Neuquén reportó una caída generalizada del 13,8% en las naftas y un 20,1% en el gasoil. Así lo indica un reporte de la consultora Economic Trends y difundido por Cecha (Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines). 
A nivel nacional, la caída en naftas fue del 12,7% y del gasoil llegó al 7,9%. Sobre este último producto, puede indicarse que en buena parte del 2020 la actividad petrolera y gasífera estuvo frenada y recién hacia el segundo semestre empezó a verse un movimiento mayor. 
- Pero eran 20 mil los petroleros suspendidos con reducción de sueldos, hacia fin de año eran 5000 y con el Plan Gas.Ar se redujo hasta 1300 en un proceso paulatino. 
"Como positivo podemos rescatar que no cerraron estaciones y ese repunte en la venta de naftas que se dio en los últimos meses. Pero seguimos con la guardia alta porque nuestros problemas no terminaron. Este nivel de ventas está por debajo de los valores críticos, hay estaciones con estrés financiero y el año recién comienza”, sostuvo Gabriel Bornoroni, presidente de Cecha.
- Según los datos de CECHA, el balance del año pasado arroja una caída de 19.7% respecto al volumen de ventas de 2019. Hubo un fuerte repunte en el último bimestre con la apertura de la circulación.
En los últimos dos meses del año, cuando las ventas subieron un 22,3% entre octubre y diciembre. Este aumento permitió que el 2020 cierre a nivel nacional con una caída del 12,7% entre febrero (último mes previo al comienzo de la pandemia) y diciembre. 
El gasoil, por su parte, vivió un año igual de estresante pero pudo mantener ventas más normales por la demanda constante que representan sectores que conservaron la actividad en mayor medida, como el agro o los transportistas. 
Así, sufrió una caída del 12,5% anual en comparación con 2019. Analizando por zonas, con esta evolución solo dos provincias recuperaron el 100% del volumen perdido por la irrupción de la pandemia (Chaco y Tucumán), siete provincias recuperaron más del 80% del volumen perdido (Buenos aires, 82.0%; Córdoba, 89.1%; Jujuy, 82.2%; Misiones, 91.3%; San Juan, 81.9%; Tierra del Fuego, 82.7%); cinco provincias recuperaron entre el 70% y el 80% (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 74.6%; Chubut, 76.2%; Corrientes, 79.7%; La Pampa, 73.8%; Neuquén, 73.9%); el resto de las provincias ha recuperado entre el 50% y el 70%.(fuente lmneuquen)
Se Agradece Difusión en tus redes sociales!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario