Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

miércoles, 27 de enero de 2021

Neuquen: El asado ya vale $1000 pesos y las ofertas de carne que no llegan

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

- El anuncio de la oferta de 10 cortes populares a precios bajo no hizo mella en los comercios locales. Los carniceros reportan mermas en sus ventas.
El kilo de asado saltó hasta los mil pesos en las carnicerías de la ciudad mientras a nivel nacional el gobierno pactaba con un sector de la industria de la carne la disposición de cortes populares a precios más bajos que los imperantes por entre 15 y 30 por ciento. Esos precios se conseguirán en los supermercados, al menos en el inicio del programa que regirá los fines de semana hasta el 31 de marzo.
- Los carniceros despotrican contra los aumentos de precios de los proveedores. “A nadie le gusta aumentar porque se nos van los clientes, pero no nos dejan otra opción”, aseguró a LMN Kevin Quevedo, carnicero de la Carnicería 5 Estrellas, ubicada en Belgrano al 4002.
La res aumentó un 75 por ciento el año pasado y otro 30 por ciento en enero. En ese contexto el gobierno de Alberto Fernández negoció un precio más bajo para los cortes con más demanda popular. El plan contempla una rebaja de entre el 15 y el 30 por ciento en una decena de cortes. En Neuquén, la cadena con más bocas de expendio consideró ocho cortes de entrada con posibilidad de ampliar la oferta a diez más adelante. 
El convenio del gobierno con el sector empresario no comprende a las carnicerías locales que no son parte de una cadena. El comercio local de carnes no tiene otra que salir al público con precios afectados por la inflación contra una competencia incomparable de los supermercados, que tendrán los precios baratos del acuerdo.
- “Aumentaron todos los cortes, la pulpa pasó de 690 a 750 y la cuadrada o bola de lomo que es para hacer milanesas llegó a los 800 pesos”, le dijo el joven carnicero a este diario. “Si aumenta el precio de la res tenemos que aumentar todos los precios”, razonó Matías Rodriguez, de la carnicería Las Coloradas del Oeste, con LM Neuquén. “La gente compra igual porque tiene que cocinar y comer todos los días, pero bajó mucho la cantidad de clientes”, lamentó Quevedo.( fuente lmneuquen)
Se Agradece Difusión en tus redes sociales!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario