Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

miércoles, 20 de enero de 2021

Preocupa en Las Grutas la baja afluencia turística... quejas por los altos precios

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)
- Los dueños de departamentos culpan al efecto pandemia. Se impone el turismo de fin de semana, por dos o tres días.
Bajo nivel de turistas y una temporada signada por la incertidumbre que hace difícil prever si los niveles de ocupación superarán el 30% que se da hasta ahora, con picos de arribos que suelen registrarse los fines de semana.
En esta temporada, la característica principal es que los viajeros pernoctan menos días. Se impone el turismo de fin de semana. Llegan en la tarde del viernes y se vuelven el domingo a última hora.
- La situación no es alentadora para el balneario. Los últimos datos oficiales registraron que en lo que va del verano muestra un 75% menos de turistas que en la temporada pasada. 
Si bien la caída de la ocupación de plazas afecta a todas las ciudades turísticas de la región al comparar con el año pasado, en Bariloche y las ciudades de la cordillera neuquina los números son más favorables. (Ver recuadro) “Enero siempre fue un mes de turismo masivo. 
Y hay una franja que esta vez, por efecto de la pandemia, no se hizo presente. Esa franja está compuesta en gran parte por público más joven, que con las restricciones nocturnas optaron, en su mayoría, por no viajar hacia aquí. 
Y otra, la de aquellos que venían a los cámpings, que este año no funcionan porque las autoridades de salud consideraron que no podrían manejarse con buenos protocolos” analizó Carlos Rivas, de la asociación de extrahoteleros. 
“Eso es sólo una parte de lo que repercute. También está la situación económica de la gente, que este año viene golpeada por la pérdida de poder adquisitivo de sus salarios. 
Y la confusión que se les generó con los anuncios de lo que iban a necesitar para vacacionar. Todo incidió”, opinó el comerciante, que integra la entidad que nuclea a los dueños de departamentos y complejos, que son los que más camas le aportan al sector. 
El duro panorama provocó que muchos comerciantes decidieran bajar el precio de sus alojamientos un 20%. O optaran por cobrar lo mismo que durante la temporada anterior.(fuente lmneuquen)
Se Agradece Difusión en tus redes sociales!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario