Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

miércoles, 6 de enero de 2021

Situación preocupante: La ocupación de terapia intensiva en Neuquén es del 96%

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

- Los contagios de coronavirus en Neuquén no paran de incrementarse diariamente y la ocupación en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en los hospitales de la provincia es del 96%. 
Este martes, el parte del Ministerio de Salud informó 659 nuevos casos, lo que se convirtió en un nuevo pico de casos después del 23 de octubre cuando se registraron 817 casos. 
Durante ese mes se registraron cifras similares a las informadas recientemente: el 16 de octubre hubo 662 casos, el 19 de octubre 657 casos y el 29 de octubre hubo 599 casos.
- En tanto, el peor día de noviembre fue el 3 cuando se reportaron 583 contagios, mientras que el 30 de diciembre se informaron 567 casos. De esta forma, este 5 de enero se registró la mayor cantidad de contagios tras más de dos meses.
- Conforme avanzan los contagios de coronavirus en la provincia, la terapia intensiva de los hospitales también se va ocupando y la situación genera preocupación. Actualmente, hay una ocupación del 96% con 91 personas internadas en esta área. 
En tanto, hay 12 personas internadas en terapia intermedia y 185 que permanecen en sala general. 
Por su parte, se registran 4.504 pacientes asistidos en sus casas, es decir, de forma ambulatoria. La estancia promedio en UCI de los pacientes actualmente internados es de 19,9 días con un rango de 1 a 97 días. Por otra parte, este martes se informó el fallecimiento de cinco personas: 3 de Neuquén capital, 1 de Zapala y 1 de San Martín de los Andes. 
Se trata de 2 mujeres y 3 varones, cuyas edades oscilan entre los 55 y 75 años. En Neuquén capital, los casos activos suman 1271; y en el conglomerado capitalino se eleva a casos 1652 se si le agrega los 270 de Plottier y 111 de Centenario. En tanto, entre San Martín de los Andes y Junín de los Andes suman 1170casos.(fuente lmneuquen)
    Se Agradece Difusión en tus redes sociales!!!


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario