Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

jueves, 18 de febrero de 2021

AUH comenzó a cobrar $2.000 y $3.000 extra: ¿A quiénes les corresponde?

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Desde este miércoles, varias familias perciben un 50% de aumento en uno de sus beneficios. Tal como lo anunció el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, algunos titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) comenzaron a cobrar este miércoles 17 de febrero un incremento del 50% en uno de sus beneficios. Dicho aumento se suma a la batería de medidas diseñadas por el Gobierno tras la cancelación del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) que entregó Anses, para seguir acompañando a los sectores más vulnerables del país. El aumento, anunciado por el ministro Daniel Arroyo, en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre, es exclusivo para la compra de alimentos con la Tarjeta Alimentar, dirigido a quienes cobran AUH con hijos menores a seis años. El calendario difundido comienza este miércoles y finaliza el martes 23 de febrero para aquellos titulares que no cuentan con la tarjeta en forma física. A quienes poseen el plástico, el monto total mensual se les acreditará el próximo viernes 19 de febrero. 
-AUH cobra $2.000 y $3.000: ¿A quiénes les corresponde? «A partir de este mes, se acreditará con un aumento del 50%. De esta manera, se establece un monto de 6.000 pesos para quienes tienen un hijo; y pasará a ser de 9.000 pesos para quienes tengan dos o más hijos. La tarjeta permite comprar todo tipo de alimentos», informaron desde el Ministerio. 
Fecha de cobro de la Tarjeta Alimentar DNI terminados en 0 cobran el miércoles 17 de febrero. 
DNI terminados en 1 cobran el miércoles 17 de febrero. 
DNI terminados en 2 cobran el miércoles 17 de febrero. 
DNI terminados en 3 cobran el miércoles 17 de febrero. 
DNI terminados en 4 cobran el miércoles 17 de febrero. 
DNI terminados en 5 cobran el miércoles 17 de febrero. 
DNI terminados en 6 cobran el jueves 18 de febrero. 
DNI terminados en 7 cobran el viernes 19 de febrero.
DNI terminados en 8 cobran el lunes 22 de febrero. 
DNI terminados en 9 cobran el martes 23 de febrero. «Con este aumento, buscamos recuperar el poder de compra de las familias y fomentar la buena nutrición. Representa una inversión mensual de más de 10 mil millones de pesos que se volcarán en todo el país, contribuyendo a garantizar la seguridad alimentaria y generando un movimiento económico que potenciará a los productores y los comercios locales», explicó el ministro Daniel Arroyo. 
Fuente: tucuman24.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario