Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

martes, 9 de febrero de 2021

CHUBUT: La solidaridad de la gente e instituciones para brigadistas y bomberos de El Bolsón

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

- El fuego que nuevamente mantiene en vilo a toda la Comarca Andina ha movilizado a los vecinos que están organizados para brindar solidaridad a los combatientes, bomberos y vecinos.
Desde las diferentes instituciones que nuclean a los bomberos, Servicio de Protección de Manejo del Fuego, y brigadistas, advirtieron mediante comunicados que no se abrieron cuentas bancarias para quienes están combatiendo el fuego. 
Que los vecinos que quieran colaborar se acerquen a las instituciones. 
En el Centro Cultural «Antu Quillén» de Epuyén se está acopiando frutas, barras de cereal, agua y galletitas, de 16 a 20 horas. También se están necesitando borcegos. 
En la Comisaría de la Familia, de El Bolsón, se está efectuando recolección de botellas de agua mineral, alimentos no perecederos, colirio y platsul A, barras de cereal y caramelos y medias y plantillas. 
- En el Cuartel de Bomberos Voluntarios de El Maitén, en tanto, están recolectando barritas de cereales, caramelos Mentoplus, caramelos ácidos y galletitas saludables. 
Los Bomberos de Cholila también está afectuando recolección y han transportado al Cuartel de El Maitén un cajón de naranjas, agua mineral y un frezzer a préstamo para congelar agua. APROVECHARSE DE LA SOLIDARIDAD 
Desde la Asociación de Bomberos de Lago Puelo se informó que se desconoce el origen de las publicaciones «que hacen referencia a cuentas bancarias para ayudar a las instituciones que atienden a la emergencia». 
Quienes deseen colaborar «que se comuniquen con la institución, pero absténganse de remitir a terceros no autorizados por la Asociación». 
Desde el SPLIF Río Negro se informó que «no estamos solicitando dinero ni pedimos que se deposite en ninguna cuenta bancaria. Hay gente que se está aprovechando de la calidad de los vecinos. No se dejen engañar. Si alguna otra institución solicita insumos la mejor forma de asegurarse es que llegue directamente a la institución o no mediante terceros». 
Vale destacar que se difundieron en las redes la historia de la abuela Etelvina, de 79 años, quien preparó varias docenas de tortas fritas que los brigadistas se llevaron en cajones de frutas para desayunar. 
Las amasó la abuela junto a su hija Marisa Lovera. 
Y también un emprendimiento familiar turístico, ubicado en Ruta 40 Norte, en el Kilómetro 1923, de Paola Marinovich, cerró sus puertas a los turistas y habilitó cabañas y comida para todos quienes están trabajando en el combate del fuego.(fuente diario El chubut)
Se Agradece Difusión en tus redes sociales!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario