Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

viernes, 12 de febrero de 2021

Inflación: según el Indec, en Neuquén la comida aumentó menos que en el resto del país

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

- Los datos interanuales del INDEC apoyan la hipótesis que abre la investigación sobre los precios de la Dirección de Estadísticas neuquina respecto a una variación más moderada del costo de los alimentos para el consumidor que la relevada a nivel país. Estadísticas de Neuquén midió 33,2% de inflación de enero a enero (hace un año era de 63,6%. Los alimentos en ese estudio aumentaron un 30 por ciento. El INDEC midió la inflación interanual más baja del país en la Patagonia, con 34,3%, con un alza en los precios de los alimentos del 36,1, también la más baja a nivel nacional.
Los alimentos son el grupo de variables más determinantes en la canasta que define el Índice de Precios al Consumidor. En la medición provincial traccionaron hacia abajo el nivel general, al contrario de lo visto en la muestra nacional sectorizada en la región patagónica.
- En enero, el INDEC midió 4,1% de inflación en la Patagonia, con 3,5% de alza en el rubro alimentos. 
En Neuquén, los alimentos también crecieron por debajo del IPC, siendo la fruta el producto que más se encarecieron (12% en el mes y 76,82 en el año). 
Las frutas aumentaron un 12% Las principales subas en el último mes se registraron en los grupos “Atención médica y gastos para la salud” (10,33%), “Otros” (7,25%), “Equipamiento y mantenimiento del hogar” (4,96%) y “Transporte y servicios para el mismo” (4,70%). Dentro del grupo “Alimentos”, los principales aumentos se observaron en “Frutas” (12,22%), “Productos de panificación cereales y pastas” (2,61%), “Carnes” (2,39%) y “Bebidas e Infusiones” (1,63%).(fuente lmneuquen)
Se Agradece Difusión en tus redes sociales!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario