Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

jueves, 4 de febrero de 2021

Neuquen: El boleto estudiantil gratuito incluirá un kit de útiles escolares

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa) 

- Lo anunció esta mañana el intendente Mariano Gaido. Estará destinado para estudiantes de nivel primario y secundario.
El acceso al beneficio del boleto estudiantil gratuito para el ciclo lectivo 2021 incluirá la entrega de un kit de útiles escolares para el nivel primario y secundario, en el marco del programa "Al Cole". La medida fue anunciada este jueves a la mañana por el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido.
- La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, detalló que de primero a tercer grado el kit incluirá cuaderno, lápiz, goma, sacapuntas y lápices de colores; mientras que de cuarto a séptimo se reemplazará el cuaderno por una carpeta n° 3 con hojas, lápiz, goma, cuatro lapiceras de colores y regla.
Pasqualini valoró el agregado de la entrega del kit escolar como una "política inclusiva" y "una ampliación de derechos que inició el año anterior”. 
"Tenemos un compromiso con la educación y apenas asumimos tomamos la decisión de que todos, tengan la edad que tengan, son acompañados por el boleto estudiantil gratuito", destacó Gaido durante la conferencia de presentación del beneficio. 
Para realizar la gestión del trámite no hay una fecha límite y el intendente señaló que “cada tres meses se va a revisar la regularidad de los alumnos que adhirieron al beneficio del boleto estudiantil”. Además, no habrá límite horario para el uso del servicio. 
- “Esto es una bandera de gestión y que ya cada estudiante tenga en el corazón el boleto estudiantil gratuito es una de las decisiones más importantes que tuve que tomar como intendente", agregó el jefe comunal. 
El intendente estimó que serán unos 25 mil los estudiantes que accederán al boleto estudiantil, mientras que 20 mil podrán obtener su kit de útiles escolares.(fuente lmneuquen.com)
Se Agradece Difusión en tus redes sociales!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario