Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

martes, 16 de febrero de 2021

OBREROS GOLONDRINAS TUCUMANOS TIENEN COVID Y DENUNCIAN ABANDONO Y FALTA DE ASISTENCIA SANITARIA

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)
RIO NEGRO - Un total de 18 personas que se encuentran trabajando en la provincia, en Allen, en la chacra "El Abuelo" están aislados por decisión propia en tres habitaciones, donde comparten el baño, el mate y la comida.
Dos de ellos, el lunes de la semana pasada fueron hisopados y el resultado confirmó que tienen Covid-19.
Desde entonces, todo el contingente de trabajadores golondrinas que llegaron desde Tafí Viejo, denunciaron al medio "Noticias del Interior" que están aislados sin ningún tipo de asistencia sanitaria. Indicaron que algunos de ellos presentan dolor de cabeza, fiebre, diarreas, vómitos, dolores musculares en el cuerpo y a pesar de esto, la empresa les pidió a los 16 trabajadores que no fueron hisopados que continúen las tareas.
Sin embargo, los obreros se negaron por miedo a contagiar a otras cuadrillas.
El municipio de Allen les llevó un bolsón con mercadería, al encontrarse aislados y haber llamado al servicio de emergencia 107 quienes le asistieron con paracetamol, pero no los hisoparon.
La empresa para la que trabajan les dio un anticipo de cinco mil pesos, para que compren la comida, pero los obreros dicen que se encuentran desamparados, solicitando ayuda médica y social./NOTICIAS DEL INTERIOR
Fuente: Prensa Tucuman.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario