Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

sábado, 6 de febrero de 2021

Perata: «Tenemos la decisión firme de que el 1º de marzo empiecen las clases»

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Ya está definida la presencialidad en las escuelas aunque los alumnos asistirán por tandas. La ministra de Educación ratificó la decisión política de la vuelta a las aulas. Sigue pendiente la negociación salarial con los gremios.
La ministra de Educación, Florencia Perata, ratificó que la decisión del gobierno de Mariano Arcioni es iniciar el ciclo lectivo el 1º de marzo en forma presencial con protocolos preventivos del Covid-19. «Tenemos la firme decisión de que el 1 de marzo empiecen las clases en Chubut», sostuvo Perata quien ayer firmó un acuerdo con el intendente de Rawson, Damián Biss, para la limpieza de escuelas de la capital provincial. 
Paralelamente, Perata indicó que siguen avanzando en los protocolos junto con los gremios docentes. La Atech condiciona el regreso de las clases al pago de sueldos adeudados y los arreglos en las escuelas, además de los protocolos sanitarios. La ministra de Educación dejó abierta la puerta para conversar sobre la situación salarial. 
El próximo viernes, Perata participará en la reunión del Consejo Federal de Educación, que encabeza el ministro Nicolás Trotta, en la que terminarán de definir las pautas sanitarias que regirán la vuelta a clases en todo el país. Al respecto, Perata convalidó que Trotta tenía pensado venir el próximo martes a Chubut, pero debió suspender la agenda debido a que es contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19 y está en aislamiento. 
RELEVAMIENTOS DE PERSONAL 
Por otro lado, Perata sostuvo que se encuentran haciendo los relevamientos de los agentes auxiliares que integran grupos de riesgo de Covid-19, y los que se encuentran activos pensando en los preparativos de la vuelta a clases. 
De la misma forma también están relevando el personal docente. «Estamos en la etapa de reglamentación de algunas cuestiones que tienen que ver con personal de riesgo, los mayores de 60 y con enfermedades prexistentes», indicó. 
En cuanto al estado de las escuelas, Perata valoró el trabajo realizado con los intendentes de la comarca andina, con quienes firmó un convenio junto con la cartera de Obras Públicas, para las reparaciones menores. 
En los últimos días, la ministra de Educación estuvo junto con intendentes cordilleranos revisando las refacciones realizadas en las escuelas en una tarea conjunta con la cartera de Gustavo Aguilera. 
- «Son obras integrales, renovación de sanitarios, cocinas y techos, y los intendentes están a disposición en todos los casos», remarcó. En cuanto al transporte escolar, Perata ratificó que el servicio está contemplado en el presupuesto provincial, y están trabajando con funcionarios de esa área para restablecerlo. 
PERIODO ESPECIAL 
En otro orden de cosas, Perata indicó que decidieron postergar el inicio de las clases en las escuelas de período especial, que estaba previsto para esta semana que termina pero no pudo concretarse debido a cuestiones de protocolos sanitarios. 
Próximamente, la ministra de Educación definirá con sus equipos técnicos si arrancan las clases el lunes que viene o lo postergan otra semana en función de los niveles de progreso de las capacitaciones. 
Por último, Perata indicó que mantiene un contacto permanente con grupos de padres de diversos puntos de la provincia, que están interesados en conocer cuáles son las condiciones en que sus hijos van a volver a las aulas. 
«Tengo contacto con un grupo de padres de Comodoro y el Valle con los que me comuniqué ayer (por el jueves) y quedamos en una reunión para la semana que viene para informarles las condiciones de las escuelas», concluyó.(fuente Diario El Chubut)
Se Agradece Difusión en tus redes sociales!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario