Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

martes, 2 de febrero de 2021

Quiénes pueden pedir un Préstamo Anses de hasta $200.000?

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-La Administración Nacional de la Seguridad Social volvió a habilitar su programa de préstamos personales para adultos mayores, aún no se sabe qué ocurrirá con los destinados a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y SUAF. Gracias a ello los jubilados y pensionados del Sistema Previsional Argentino (SIPA) pueden pedir un Préstamo Anses de hasta $200.000.Los Créditos Anses 2021 están disponibles para jubilados y pensionados nacionales y titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
- La solicitud de nuevos Préstamos Anses sólo se realiza personalmente, no está disponible la modalidad a distancia. Previamente a a i a una delegación es necesario pedir un turno al 130 o desde la web, lo cual se puede realizar pulsando ACÁ.En la oficia de Anses es necesario acreditar la identidad presentando el DNI. Es muy importante respetar la fecha y el horario del turno dado que si esto no se respeta no se podrá hacer el trámite.Los requisitos del programa establecen que los jubilados y pensionados no pueden tener más de 90 años al momento de saldar la deuda con el organismo. Además, la cuota no pueden ser mayor al 20% del haber mínimo.El monto mínimo del préstamo es de $5.000 y el máximo es de $200.000. Las cuotas son descontadas automáticamente de la jubilación/pensión mensualmente.
- Por otra parte, el programa también está disponible para beneficiarios de PNC y la PUAM. Para este grupo, el tope disponible es de $70.000. El tope de edad para devolver el dinero es de 75 para las pensiones por discapacidad y madres de siete hijos; y de 90 para las pensiones por vejez y PUAM.Para todos los casos, el financiamiento es en 24, 36, 48 ó 60 cuotas. Los fondos se depositan en la caja de ahorro del titular para que él pueda disponer de los mismos como más quiera, haciendo compras con su tarjeta de débito o retirando el efectivo desde cajeros automáticos. (Fuente econoblog)
Se Agradece Difusión en tus redes sociales!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario