Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

martes, 2 de febrero de 2021

Refuerzo ANSES Tarjeta Alimentar enero: requisitos y quién cobrará $6.000 y $9.000

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Luego de que se anunciara el fin del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, representado por el Ministro Daniel Arroyo, comunicó que iba a haber un aumento en los montos de la Tarjeta Alimentar, parte del programa Argentina contra el Hambre. "Hubo un aumento de los alimentos de cerca del 50% este año (por 2020), y sobre esa base es que estaremos adecuando el monto de la tarjeta Alimentar rápidamente", había dicho Arroyo en Futurock a fines del año pasado.  
- Así las cosas, el monto disponible de la Tarjeta Alimentar, que se entrega a titulares de la Asignación Universal por Hija o Hijo (AUH), pasará de $4.000 a $6.000 para madre o padres con un solo hijo menor a 6 años, y de $6.000 a $9.000, para madres o padres con dos o más hijos menores a 6 años. ¿A quiénes les corresponde la Tarjeta Alimentar? A personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive. A embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social. A personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad. ¿Cómo acceder a la Tarjeta? Es entregada por el Gobierno nacional en diferentes etapas en todo el país.
- No es necesario tramitar la tarjeta porque su implementación es automática, cruzando bases de datos del ANSES y de la Asignación Universal por Hijo. ANSES será quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS al número registrado en la base de ANSES. ¿Qué se puede comprar con la Tarjeta Alimentar? La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.
Se Agradece Difusión en tus redes sociales!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario