Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

viernes, 19 de marzo de 2021

Ahora Neuquen: Personal de salud salió a "limpiar vidrios" frente a Gobernación

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

- Realizan una permanencia en Casa de Gobierno. Ante posibles descuentos por los días de paro, médicos y enfermeros se pusieron a limpiar vidrios y hacer malabares en pleno centro.
El personal de salud autoconvocado se puso a limpiar vidrios y hacer malabares en pleno centro, en reclamo de una reapertura de la mesa de negociación salarial. Realizan una permanencia en Casa de Gobierno que se extenderá hasta la tarde.
Los profesionales de la salud continúan de paro y con protestas, en rechazo al aumento acordado entre los gremios ATE y UPCN con el Ejecutivo provincial, aún luego del último incremento que se concretará tras el arreglo con el gremio docente ATEN.
Los trabajadores cumplieron 20 días con medidas de fuerza y, ante posibles descuentos por los días de paro, decidieron limpiar vidrios y hacer malabares en los semáforos, para graficar el esfuerzo que deben realizar para obtener un ingreso extra en sus bolsillos.
- "Nos están amenazando con descuentos, así que estamos empezando a juntar dinero para un fondo de huelga y poder ayudar a los compañeros y compañeros. Obviamente limpiar vidrios no es lo que estemos acostumbrados a hacer", señaló Daiana Huentiau, enfermera del hospital Heller. 
El personal de salud se apostó en las puertas de Casa de Gobierno este viernes a la mañana y decidieron, incluso, llevar una mesa para "describir gráficamente" el pedido a las autoridades.
El pasado miércoles, el personal de salud autoconvocado realizó dos piquetes en la Ruta del Petróleo. La semana pasada fueron a los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti y, previamente, realizaron marchas en pleno centro. 
Sin embargo, a pesar de los reclamos, desde el Ejecutivo provincial descartaron la posibilidad de concretar una reunión. 
Al menos así lo manifestó el pasado miércoles la ministra de gobierno y seguridad, Vanina Merlo. 
"Es importante que se entienda que no hay una mecánica desde la negociación salarial gremial con esos sectores o trabajadores y trabajadoras que no están agremiadas y pretenden generar esa vinculación con el Estado provincial. No es posible", afirmó en diálogo con LU5.
Fuente: lmneuquen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario